La familia es un pilar fundamental en la vida de David Bisbal, en especial, su padre José, quien ha sido una fuente constante de apoyo a lo largo de su carrera.
En su documental David Bisbal, El Musical, el cantante revela la evolución de su padre, a lo largo de los años, a pesar de la difícil batalla contra la enfermedad de Alzheimer.
"El documental también ha sido un homenaje a mi familia, porque estuvieron presentes y forman parte de mi vida. Hay una parte importante que es la de mi papá, que estuvo presente (en la película), hemos visto su evolución desde el principio", dijo Bisbal, en conferencia de prensa.
El intérprete de "Dígale" ha estado junto a su padre, adaptándose a las dificultades y tratando de que se sienta bien, incluso cuando la enfermedad hace que no lo reconozca algunos días.
"En mi día a día hay momentos dolorosos, me he ido acostumbrando y trato de vivir de la mejor manera. A veces me toca cantar frente a las personas, pero no saben lo que realmente está pasando en el corazón", agregó.
Además del amor de su familia, David Bisbal ha contado con el respaldo constante de su club de fans oficial, Bisbal Street Team, en cada paso de su carrera, a quienes les agradeció su apoyo.
"Nunca me he sentido solo del todo porque gracias a Dios estoy acompañado con mi familia aunque no estén físicamente. Cuando voy a cantar en estadios, a veces necesito mis momentos tranquilos para reflexionar sobre lo ha pasado en cada fecha y que mis fans estén ahí", señaló.
Cuida David Bisbal su salud mental
La salud mental del cantante español también ha sido una prioridad para él, especialmente después de su exposición en el programa Operación Triunfo en 2001.
"El mundo de la música es muy difícil porque se puede ir a muchas revoluciones, pero en ciertos momentos hay que parar. Me ha venido bien el deporte y hablar lo que siento.
"No hay que perder la alimentación, tener una familia y saber elegir a mis amigos ha sido muy importante para cuidar mi salud mental. La acumulación de malos hábitos en el tiempo luego te llevan a cosas que no", aseveró Bisbal.
El director Alexis Morante también escribió el guion y trabajó estrechamente con David Bisbal para mostrar su faceta humana en el documental.
"David hizo el ejercicio de abrir su alma que es grande en su profesión. Hay momentos sentimentales que cívico y quiso compartirlos en la cinta", dijo Morante.
El intérprete de "Ave María" ha expresado su deseo de que el documental llegue a toda Latinoamérica, ya que considera que es en esta región donde consolidó su carrera y ganó credibilidad en España.
David Bisbal, El Musical se realizó en colaboración con Movistar+.