Estos son los requisitos que necesitas cumplir incluso antes de comprar tu boleto de avión o tren (porque también puedes llegar por este medio de transporte si estás en ciertas ciudades de Estados Unidos).
Te recomiendo que cheques qué necesitas para viajar a Canadá mientras eliges destinos y actividades y que, hasta que reúnas todos, vayas directo a hacer una reservación de hospedaje y transporte.
¿Se necesita visa para ir a Canadá?
Durante un tiempo sí se pidió una visa para turistas mexicanos que quisieran ingresar a Canadá pero, a partir de diciembre de 2016, este requisito se eliminó por lo que no debes pasar por un proceso como el de tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos.
¿Se necesita algún permiso para ingresar a Canadá?
Ya no existe la visa canadiense pero lo que sí es un requisito obligatorio es la eTA (Electronic Travel Authorization) que como su nombre lo dice es una autorización para ingresar al país.
La eTA se tramita y paga en línea y se autoriza después de responder una serie de preguntas que buscan garantizar que los turistas no se quedarán a vivir en Canadá.
Checa qué es la eTA y cómo tramitarla.
Requisitos para viajar a Canadá
Los mexicanos que buscan viajar a Canadá deben reunir los siguientes requisitos:
Pasaporte mexicano vigente
Antes de comenzar a hacer reservaciones checa la vigencia de tu pasaporte mexicano, si está por expirar renuévalo porque es obligatorio que tenga, por lo menos, seis meses de vigencia. Si no cuentas con este documento estos son los requisitos para tramitarlo por primera vez.
Es importante que sepas que necesitas tener un pasaporte vigente y a la mano cuando hagas tu trámite, ya que el persono quedará enlazado a tu número de pasaporte.
eTA
Cuando tengas tu pasaporte vigente puedes hacer el trámite de este documento.
La eTA tiene una vigencia de tres años y, si tu pasaporte vence antes de este tiempo la vigencia será la misma que dicho documento. Esta tiene un costo de 7 dólares canadienses y para hacer este pago necesitarás una tarjeta de débito o crédito ya que solamente se puede pagar en línea.
Entonces, el pasaporte vigente y la eTA aprobada es todo lo que necesitas para, ahora sí, empezar a hacer reservaciones para tu viaje en Canadá.