San Luis Potosí, SLP.- La crisis migratoria que se ha extendido al territorio potosino es alcanzada por los menores de edad que cruzan por la entidad en solitario y con graves problemas de salud, travesía que emprenden para poder reunirse con sus familiares.
En este sentido la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González explicó que han dado apoyo a un estimado de 60 infantes migrantes, a los cuales se les han detectado problemas graves en su salud como desnutrición, lesiones provocadas por golpes y en algunos casos también se presentan grados de deshidratación.
Explicó que los menores son principalmente de El Salvador, Honduras, Haití, Guatemala, Venezuela, así como de Cuba y Colombia, y han recibido atención médica, psicológica, además de alimentos a través del albergue que se tiene para atender a migrantes menores en la entidad.
Por último agregó que se han atendido a más de 100 menores de edad y adolescentes, a quienes se les da el apoyo que requieren así como el acompañamiento en lo posible en su trayecto hacia la frontera norte del país.