San Luis Potosí, SLP.- La seguridad en el Centro Histórico, quedará reforzada con la incorporación de 100 cámaras de video vigilancia que serán instaladas dentro de poco, en las zonas identificadas de mayor afluencia, corredores comerciales, y andadores peatonales, con lo que podrá apuntalarse el esquema de prevención.
Rafael Villalobos director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico explicó que este equipamiento, forma parte del programa de Ciudad Segura y permitirá tener una vigilancia permanente en los diferentes cuadrantes, en los que está dividido para despliegues operativos, el primer cuadro de la ciudad.
La instalación es uno de los componentes que están integrados, dentro del concepto de San Luis 2.0, con el que junto a la digitalización de los servicios municipales, se atenderá además demandas de los colonos del Centro Histórico, como lo es mayor vigilancia, y eficacia en tiempos de respuesta ante conductas antisociales.
Villalobos explicó que en las reuniones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, sus integrantes, tanto colonos como propietarios de espacios comerciales, han hecho hincapié en generar condiciones adecuadas, para que esa zona de la ciudad, se conserve como una de las que tienen una menor incidencia delictiva en la ciudad.
Ese equipamiento adicional, quedará enlazado al centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, a través de su centro de operaciones, en el C4.
Además de la ampliación en la red de video vigilancia, estaría considerado intervenir los semáforos que regulan el flujo peatonal, en los principales cruces del Centro Histórico, con la sustitución eventual de esos equipos.