San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, durante el segundo año de Gobierno, ha transformado notablemente la gestión pública en materia de seguridad en los 58 municipios.
La SSPCE fortaleció las acciones en favor de las y los potosinos con apoyo decidido a la inversión, además de redoblar esfuerzos en operatividad, dispositivos de vigilancia, labores de inteligencia, capacitaciones y cambios visibles para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad.
Con una inversión de 449.6 millones de pesos, se fortalecieron las acciones de captación de recursos humanos, labores de inteligencia, adiestramiento y operaciones, así como la renovación de equipo y mejora de instalaciones, para la preservación del orden y paz pública en San Luis Potosí.
La inversión en seguridad pública en el estado representó un aumento sin precedentes de casi 228.4 por ciento en comparación con la administración anterior, lo que ha brindado resultados visibles y concretos en la proximidad social, prevención y combate frontal a la delincuencia.
Con una inversión de 74.9 millones de pesos para la creación de la División de Caminos, se conforma un hecho histórico para contar con un cuerpo policial profesional, capacitado y equipado, lo que se refleja en la confianza de la ciudadanía y en los usuarios de las vías estatales.
La entrega a la ciudadanía del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en el municipio de Ciudad Valles, con una inversión de 74.3 millones de pesos, permite que el subcentro tenga un impacto directo en las regiones Media y Huasteca, proporcionando atención y cobertura en al menos 20 municipios.
Como parte de las acciones definitivas para mejorar la seguridad en la zona Huasteca, se concertó el cierre definitivo del Centro Estatal de Reinserción Social del municipio de Matehuala, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para las personas privadas de la libertad, sus familias y visitantes, ya que el centro penitenciario estaba olvidado por años.
El segundo informe de resultados del Gobierno del Estado mostrará los principales resultados como parte de un año lleno de logros y avances, entre ellos, los éxitos visibles y reconocidos en materia de seguridad.