Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

El chaleco vuelve y así es como debes usarlo

CQ | 22/09/2023 | 16:14

Sí, usar chalecos está de moda de nuevo. En realidad son de esos básicos que no pasan de moda nunca, pero otra vez están en tendencia y podemos agradecer, en parte, al Grandpa Core, o a esa tendencia de llevar piezas que tradicionalmente se asocian con el estilo de los hombres mayores.
 
Los pantalones con pinzas, los sacos cruzados y las camisas polo con parte de la tendencia que se niega a morir (porque si algo funciona, no hay que abandonarlo), y junto con ellos estamos en un tipo de renacimiento para los chalecos, que ya no solo se usan para tener un look intelectual o serio, sino que también pueden ser parte de un estilo moderno y muy cool.
 
La magia de los chalecos es que ofrecen un poco de protección, sin llegar a ser tan calurosos como una chaqueta, y hay muchos tipos y versiones de las que puedes elegir para crear los outfits que quieres.
 
Hay chalecos que son más formales y otros que son casuales y frescos, además de que puedes usarlos a cualquier edad para sacarlos a tu abuelo interno, pero sin verte viejo o anticuado, simplemente hay que saber cómo usarlos.
 
Cómo usar chalecos en la actualidad, para un look muy cool
 
Tailoring moderno
El chaleco de vestir se ha usado por muchos años, pero ha ido evolucionando con el paso del tiempo.
 
Ya no solo se usa como parte de un traje de tres piezas súper elegante y formal, se puede combinar con una tshirt, con pantalones de vestir o con jeans, incluso se puede usar sin camisa para un estilo mucho más actual.
 
Lo importante es que tenga el ancho y largo correctos, una buena construcción y los botones correctos. Los estilos clásicos son especialmente buenos debido a que son versátiles y atemporales al mismo tiempo.
 
El chaleco del abuelo
Piensa en los chalecos tejidos, ya sea cerrados, de botones o con cuello V. Los chalecos tejidos no pasan de moda y suelen volver cada otoño, y ahora incluso los vemos con personajes como Tyler, The Creator y ASAP Rocky, que han demostrado que esos elementos que suelen usar los abuelos, también pueden ayudar a construir un look divertido y con mucha personalidad.
 
Al ser piezas clásicas, se pueden modernizar por medio del color o los estampados, usando con elementos más casuales, para alejarte por completo del estilo de oficina, al menos que eso sea lo que estés buscando.
 
Sin camisa, con Shawn Mendes
Oversized y sin camisa, así es como Shawn Mendes, uno de los iconos de estilo del momento, usa sus chalecos y no es el único que lo hace, ya que es un look que funciona muy bien.
 
Piensa que es como llevar una camiseta sin mangas, pero de una manera más elevada y que tiene un elemento que puede ser muy sexy. El look puede ser ultra casual o ligeramente más formal o de fiesta, pero para eso hay que elegir bien los pantalones que vas a usar, los zapatos y los accesorios.
 
La versión puffer
El clásico chaleco puffer, que va de los que son más ligeros a los súper gruesos, también se ha usado por mucho tiempo y se ha convertido en un clásico, que normalmente podemos ver en contextos más profesionales o tradicionales.
 
La combinación que no falla es a que lleva unos pantalones de vestir, camisa de botones y el chaleco acolchado que no es muy grueso, de preferencia en colores neutros para tener ese tono adecuado para el trabajo, aunque también puede ser un buen elemento para agregar un toque de color más brillante.