San Luis Potosí, SLP.- La crisis migratoria se refleja en el número de rescates que se han logrado, señaló el vocero de seguridad en el estado Miguel Gallegos Cepeda, quien informó que en las últimas horas fueron asegurados 28 migrantes en un vagón de tren en San Luis Potosí en el Municipio Mexquitic De Carmona, en la comunidad Ojo Zarco.
Explicó que la madrugada de este jueves se logró el rescate de 28 migrantes que eran trasladados de manera ilegal en un vagón de tren.
Así mismo confirmó que dentro de los rescatados encontraron un par de menores de edad y aseguró que los migrantes fueron atendidos médicamente y canalizados a las autoridades migratorias correspondientes.
El funcionario estatal dijo que en lo que va del mes de septiembre, se ha logrado el rescate de 300 migrantes, sumando durante el 2023 más de mil 100 personas rescatadas que transitaban por carreteras del Estado de manera ilegal.
Por último el funcionario estatal dijo que la actual administración ha siempre privilegiado el apoyo a los hermanos migrantes, colocando puestos de ayuda humanitaria y con la construcción de un albergue para niños adolescentes migrantes.