San Luis Potosí, SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes indicó que no se descarta la posibilidad de solicitar una auditoría al organismo operador del agua Interapas, debido a que éste reporta un gasto de 7 millones de pesos en pipas, sin embargo, se tiene detectado que al menos en Soledad, no se ha cumplido con el apoyo que se prometió para llevar agua de esta forma a la ciudadanía.
Noyola Cervantes indicó que desde el inicio de la administración se prometió mandar nueve pipas más, las cuales no han llegado.
La alcaldesa aseguró que la gente de Soledad está cumpliendo con sus pagos y no se ve alguna mejora en el servicio que proporciona el Interapas.
Criticó que los estados financieros del organismo se entregan con premura, lo que impide analizarlos con detenimiento.
Reiteró que se requiere un cambio de delegado de Interapas en Soledad con la finalidad de que quien esté al frente sea alguien que conozca realmente las necesidades de la gente.
La alcaldesa recordó que ya se entregó la petición y están a la espera de una respuesta. Indicó que buscará sostener una reunión con el alcalde de la capital Enrique Galindo para tratar el tema, aunque sea fuera de la Junta de Gobierno del Interapas.
Noyola Cervantes recordó que sigue en pie la alternativa de la desincorporación del municipio de Soledad, del Organismo operador del Agua.