Perfumes para hombre van y vienen. Cuántas botellas —de todos los tamaños habidos y por haber— hemos probado para descubrir más y mejores formas de proyectar nuestra sensualidad. A veces fallando, en otras ocasiones pegando justo en el blanco de “lo atractivo” y sexy. Pero lo que estamos a punto de mostrarte aquí será un absoluto 10 de 10 en tu score de grandes fragancias para cuando estás buscando notas que te hagan ser percibido como un hombre con carácter, fuerte, poderoso y, por ende, altamente seductor.
Pero antes de seguir debemos aclararte algo: los perfumes más sexys de todos no son exclusivamente aquellos que desde la primera nota desprende un aroma como si acabaras de salir de una cabaña donde te la pasaste fumando, envuelto en pesadas pieles y leyendo libros viejos. Incluso si la fragancia que estás buscando es para acompañar tu estilo en otoño e invierno, cuando muchos hombres nos vamos con la idea de que esto siempre debe ser pura y naturalmente gobernado por esencias hiperamaderadas y llenas de especias. No, no y no. Todo debe tener un balance. En especial si quieres tener un olor moderno y no ser la viva copia de tu padre o abuelos.
La cosa es que debemos entender cómo es el viaje de un buen perfume. Que existen notas de entrada, corazón y salida. Que esto significa cómo empieza a oler tu fragancia, cuáles son los aromas que persisten y de qué manera se perciben las moléculas más pesadas y densas de dicha propuesta. Usualmente, las primera suelen ser ligeras (tal vez florales o afrutadas), las siguientes son el núcleo verdadero de la fórmula y las últimas son las ásperas y fuertes. Así que no te preocupes si lees, por ejemplo, que allí están rondando jazmines, lavanda, limón o vainilla. Todo tiene una razón de ser y que estos elementos estén presentes no quiere decir que pierdan impacto ni en el terreno de la sensualidad ni en el de los aromas cálidos para cerrar el año.
Givenchy Gentleman Intense
Uno de los perfumes para hombre más profundos y misteriosos que podemos hallar. Sobre todo, si eres un sujeto que ama el otoño y las fiestas decembrinas para usar grandes abrigos de lana, suéteres tejidos y algunos detalles de estilo Dark Academia. Necesitas entonces una botella cuya fórmula sea por completo cálida y provoque, incluso, una ligera sensación de nostalgia.
Notas: pimienta negra, lavanda, bergamota, clavo de lirio, canela, cáscara de vainilla negra, bálsamo de tolú, haba tonka, pachuli y benjuí.
Prada Luna Rossa Black
Con una identidad absolutamente italiana —y vaya que nuestros amigos de dicha región saben de romance y sensualidad—, este perfume es una apuesta compleja pero sutil a la nariz. ¡Lo cual no tiene nada de malo! Siempre, menos es más. Así que esta fragancia de composición inusual y percepción directa y sin rodeos es perfectísima para todas esas noches de frío y altas dosis seductoras.
Notas: bergamota, angélica, pachuli, ámbar, cumarina y almizcle.
Emporio Armani Stronger with You
Un aroma que resulta más que único por sus propiedades bien balanceadas. Éste es un perfume que te hará sentir fresco, dinámico y cálido a la vez. Como uno de esos clásicos tónicos que suelen aplicarte sobre la piel una vez que terminas tu sesión en alguna barbería, ¿sabes? Un aroma seductor y con carácter, que viaja de lo suave a lo profundo.
Notas: cardadmomo, pimienta rosa, hoja de violeta, menta, piña, melón, canela, salvia, lavanda, vainilla, castaña, madera de ámbar, cedro y madera de Gaiac.
Jean-Paul Gaultier Le Male Le Parfum
Debes saber ya que hay una diferencia bastante notoria en intensidad y duración cuando estamos hablando de aguas de colonia, aguas de perfume y perfumes absolutos. Considerando esto, la presente botella —histórica en el mundo de la perfumería— es una apuesta segura y atemporal para destilar sensualidad en las noches frías de otoño e invierno.
Notas: cardamomo, lavanda, iris, vainilla y madera oriental.
Clive Christian X pour Homme
Un aroma fresco y vigorizante, al mismo tiempo que misteriosa y de una riqueza intangible. Ésta es una botella de nicho, así que debes tomar en cuenta que estamos hablando de una inversión considerable al momento de adquirirla, pero también puedes estar muy seguro de que estarás haciendo una de las mejores compras en tu vida. Clive Christian es una de las casas perfumistas con más historia, legado y poder en el mundo.
Notas: ruibarbo, piña, bergamota, iris, paprika, jazmín, cedro de Virginia, canela, musgo de roble, ámbar, vetiver, styrax, vainilla y ládano francés.