Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

E-3008: El nuevo león eléctrico de Peugeot

Reforma | 12/09/2023 | 16:36

Rumbo a una movilidad más amigable con el medio ambiente, la marca francesa Peugeot, presentó la nueva generación de la SUV 3008, el cual será el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma STLA Medium de Stellantis enfocada a vehículos eléctricos.
 
 Peugeot E-3008 entra a competir al segmento de las C-SUV con una propuesta totalmente eléctrica. La marca ofrecerá dos niveles de equipamiento, Allure y GT; con tres opciones de motorización.
 
 Para las versiones con un motor eléctrico se alcanza una potencia de 210 hp y 252 lb-pie o 227 caballos y 252 libras. En la variante de doble motor y tracción en las cuatro ruedas se firman 321 caballos de fuerza y 375 libras pie de torque.
 
 Además, cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Sport y 4WD, este último está enfocado a las altas velocidades permitiendo una distribución correcta de potencia en cada neumático.
 
 La SUV E-3008 cuenta con dos opciones de baterías, 73 y 98 kWh, ambas se pueden cargar de manera rápida en 30 minutos alcanzando el 80% de energía. Pueden brindar una autonomía de hasta 700 kilómetros.
 
 Al exterior, registra dimensiones de 4.5 metros de largo por 1.8 de ancho y 1.6 m de alto. Sobre su carrocería se dibujan trazos futuristas y dinámicos que mantienen rasgos únicos de la marca como las tres garras luminosas o las triples líneas sobre los faros y calaveras.
 
 La parrilla elimina los detalles en cromo y se cubre del color de la carrocería. Los rines de 19 o 20 pulgadas y el alerón trasero ayudan al tema aerodinámico para mejorar la eficiencia del auto.
 
 El habitáculo es de las zonas más llamativas en este nuevo Peugeot, con una atractiva combinación de luces y materiales de aluminio y tela.
 
 Peugeot mantiene las dimensiones compactas del volante que permiten una mejor maniobrabilidad. Además, cuenta con controles táctiles y sistema de calefacción.
 
 Sobre el tablero destaca la nueva pantalla curva de 21 pulgadas, la cual se compone por el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
 
 Los asientos delanteros están equipados con refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan electrónicamente para adaptarse a la morfología del pasajero.
 
 En el apartado de seguridad incluye frenado automático de emergencia, alerta de atención al conductor, alerta y corrección de salida de carril, reconocimiento de señales de tránsito, así como monitor de punto ciego, control de descenso de pendientes y control de tracción avanzado.
 
 Peugeot E-3008 se fabricará en la planta de Sochaux, en Francia, y se comenzará a comercializar en febrero del próximo año.