La familia Mini se encuentra en camino hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente con la presentación de dos nuevos modelos totalmente eléctricos: Cooper y Countryman. Ambos se comenzarán a producir el próximo año.
MINI COOPER
Este modelo de quinta generación refleja la esencia de la marca con trazos simples y de aspecto juvenil. Destaca los icónicos faros redondeados, la parrilla octagonal y la clásica carrocería de tres puertas.
El cambio más notorio se percibe en la parte trasera, con un nuevo diseño en las luces traseras con formas triangulares y el nombre del auto colocado en la parte central de la cajuela. También añade rines bitono de 18 pulgadas.
Por dentro, mantiene un diseño minimalista con una atractiva combinación de colores y texturas. Al centro, se colocó una pantalla circular táctil de 9 pulgadas inspirada en el cuadro de instrumentos que se utilizaban en generaciones anteriores. Cuenta con el sistema Mini Operating System 9, volante multifunción y Head-up Display.
Mini Cooper se venderá en dos versiones: E y SE. El primero ofrece una potencia de 181 caballos de fuerza y 214 libras pie de torque, lo que permite alcanzar los 100 km/h en 7.3 segundos. La segunda variante aumenta la potencia a 215 hp y 243 lb-pie para recorrer de 0 a 100 en 6.7 segundos.
Cuenta con una batería de 54.2 kWh y con una carga rápida puede obtener el 80% de energía en 30 minutos.
MINI COUNTRYMAN
La firma con herencia en el rally también ofrece otras opciones de carrocerías. El Mini Countryman está enfocado para la familia con amplios espacios y capacidad para 5 pasajeros.
Countyman tiene un diseño aventurero con dimensiones de 4.4 metros de longitud por 1.8 de ancho y 1.6 m de alto. Se colocaron barras en el techo para montar más equipamiento, rines de 20 pulgadas y mantiene la combinación de colores en la carrocería.
El habitaculo es similar al del modelo Cooper, con un diseño minimalista inspirado en el concepto "Charismatic Simplicity". Además, integra el primer asistente de la marca por voz que se activa con el saludo "Hey Mini" o a través de un botón.
En cuanto a sus versiones eléctricas, Countryman se comercializará en dos variantes: E y SE ALL4. Para el primer modelo se registra una potencia de 201 caballos y 184 libras. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Mientras que en la segunda versión se firman 308 hp y 364 lb-pie. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y tiene una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
En ambos modelos se utiliza una batería de 66.45 kWh, y en la versión Countryman E, logra una autonomía de hasta 462 km.