Se estrenó GUTS, el ansiado segundo álbum de Olivia Rodrigo, ganadora de tres premios GRAMMY y ganadora también de varios discos de platino. GUTS, uno de los álbumes más esperados del año, llega como continuación del debut de Rodrigo: SOUR, 4x Platino en 2021, y contiene su éxito número uno “vampire” y el nuevo tema central “get him back!”. Lanzado a través de Geffen Records.
Su nuevo trabajo cuenta con doce canciones y una de las que ya se posicionó en las plataformas digitales es “The grudge”. En YouTube superó las veinte mil vistas en las primeras 8 horas y en Spotify se volvió una de las canciones más reproducidas de la semana a nivel mundial.
La artista se ha dejado llevar más por género más cañeros como el rock, el funk y el grunge (bad idea right?, get him back!, all-american bitch), estilos que dejó entrever en su anterior proyecto con temas con Jealosy Jealousy y Brutal, pero que le gusta llevar a su propio terreno, aunque las baladas siguen siendo el punto fuerte del disco (lacy, making the bed, logical).
"Siempre me ha encantado el rock, y siempre he querido encontrar una manera de hacerlo sentir como yo, hacerlo sentir femenino y aún así seguir contando una historia y tener algo que decir que sea vulnerable e íntimo", confesó .
GUTS ha recibido una puntuación de 100 según Metacritic y la revista Rolling Stone que lo ha catalogado como un clásico instantáneo, convirtiéndose el álbum más aclamado hasta el momento de este 2023.