Halloween está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo hemos elegido algunos lugares embrujados del planeta que se han ganado su fama (y no precisamente por ser lugares en los que la gente querría vivir) Aquí tienes 13 destinos MUY tenebrosos ¿Te atreves a visitarlos?
1. La Plantación Myrtles, Estados Unidos
Se rumorea que fue construido en lo alto de un antiguo cementerio indio, la plantación de los Arrayanes ha sido considerada como “una de las casas embrujadas de América”. La leyenda cuenta que en el interior de ella tuvieron lugar 10 asesinatos, aunque solo uno de los ellos fue verificado. El fantasma de un antiguo esclavo con un turbante verde se ha visto en alguna ocasión, así como un espejo embrujado que supuestamente guarda los fantasmas de Sara Woodruff y sus hijos, los cuales vivían anteriormente en la casa. Igual de espeluznante es la aparición de William Winter quien recibió un disparo en el porche delantero. Su fantasma retorciéndose de dolor también ha sido visto arrastrándose por las escaleras a la altura del 17 escalón.
2. The Tolbooth, Aberdeen, Escocia
The Tolbooth en Aberdeen tiene un pasado oscuro. Primeramente fue una prisión para albergar a los miembros de la revolución jacobita a mediados del año 1700. A continuación fue destinada a recibir niños que serían puestos en venta como esclavos en las colonias americanas. Entre las distintas historias de actividad paranormal, destacan sonidos de cadenas, misteriosas neblinas blancas y una sensación de opresión en el cuello de los visitantes.
3. Pluckley Village, Reino Unido
Este pueblo en el condado de Kent, en Inglaterra, fue coronado como el pueblo más embrujado de todo el país por el Libro Guinness de los Récords con una cifra estimada de entre 12 y 16 fantasmas. Hay un salteador de caminos que fue apuñalado con una espada y clavado a un árbol y se dice que se deja ver por la zona que lleva el nombre (muy apropiado) de “la esquina del susto”. Además por la zona también se deja ver la llamada Dama Roja que se aparece alrededor de la iglesia durante la noche.
4. Alcatraz, Estados Unidos
El hogar infame de toda una serie de presos igualmente infames. Con Al Capone incluido, en Alcatraz se ha registrado actividad paranormal según visitantes y antiguos presos y guardias. Leon ‘ Whitey ‘ Thompson , un ex preso que más tarde llevó visitas a la prisión como guía, estaba esperando a un grupo de turistas en 1980 cuando afirmó que una figura grande se avecinaba en el final de la «Avenida Michigan”. Por lo visto Leon juró que se trataba del fantasma de un preso llamado Johnny Haus. Otros visitantes afirman haber escuchado gritos y llantos y recientemente la figura de una mujer fue vista a través de la ventana de una celda, según un grupo de turistas de San Francisco.
5. Aradale Asylum, Ararat, Victoria, Australia
“Un pueblo dentro de un pueblo”, el Aradale Asylum es un enorme complejo que abrió sus puertas en el año 1867. Se estima que más de 13.000 personas murieron allí, y no siempre debido a causas naturales. Los tours de visita hablan del fantasma de la enfermera Kerry, que se aparece en el ala femenina. Los visitantes hablan de historias de situaciones inesperadas, sensaciones de frío o una brisilla corriendo por el edificio sin razón aparente, así como fuertes golpes en las zonas deshabitadas del edificio.