Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce la historia de Cheems, el perrito que falleció

MILENIO | 19/08/2023 | 12:42

Hace unas horas se dio a conocer que el perrito Cheems falleció luego de haber pasado por una enfermedad de gravedad. Cientos de personas han quedado consternadas por la noticia debido a la popularidad que tiene en las redes sociales.

 

¿Cuál es la verdadera historia del perrito Cheems?

Anqué todo mundo lo conoce como Cheems, su nombre real es Balltze y fue una perrita de más de 10 años que adoptaron cuando apenas tenía un año, por una familia de Hong Kong, que la trataba como parte de su familia.

Un día de 2017 el perrito se volvió viral en el internet por una de sus fotografías donde salía sentado; la pose fue descrita por los usuarios como alguien que ve el mundo con ansiedad.

Y es que en la actualidad mucha gente se considera ansiosa por lo que se sintieron identificados con su imagen, al mismo tiempo en México los internautas tomaron sus memes para burlarse.

Con el tiempo y gracias a las redes sociales, la familia aprovechó el carisma y singularidad de Balltze para crear su propio Instagram y llenarse de seguidores gracias a las divertidas fotos que al principio mostraban su afición por las hamburguesas.

Esta simpática lomita era de raza Shiba Inu. Es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón, que tiene la característica de ser ágil y soportar muy bien el terreno montañoso, ya que fue originalmente criado para la caza.

 

¿Qué significa Cheems?

El nombre Cheems, de la perrita más famosa del internet, se origino en Reddit porque según los primeros memes, tiene un gusto por las cheemsburgers, traducido del inglés a “hamburguesas de queso".

Además, en sus memes los internautas suelen añadir letras "m" a sus diálogos, como por ejemplo: "me da amsiemdad".