La película de Ezra Miller perdió cerca de 200 millones de dólares. Y esta cifra la coloca como una de las pérdidas más escandalosas para un filme de superhéroes, por lo menos, desde los últimos 15 años. Estos son peores números de los que Los Cuatro Fantásticos y X-Men: Dark Phoenix entregaron.
De acuerdo con Box Office Mojo, The Flash recaudó, a nivel mundial, 268 millones de dólares contra un presupuesto de 200 millones y sin contar los gastos de publicidad y marketing. Esto se traduce en un par de centenas de millones perdidos para el estudio Warner Bros. Y con ello, supera los aproximadamente US 133 millones dd y 100 millones que perdieron Dark Phoenix y Los Cuatro Fantásticos, respectivamente.
Esto efectivamente convierte al filme de Andy Muschietti en uno de los fracasos más estrepitosos en el género de los superhéroes y uno con la recaudación más baja con la excepción sólo de aquellos, también de este estudio, que se lanzaron durante la pandemia como Mujer Maravilla 1984 y El escuadrón suicida.
Pese a su apuesta por la nostalgia con el regreso de Michael Keaton como Batman, todo salió mal para el filme. Los escándalos de Miller y su indisposición para el marketing, el inminente reboot de James Gunn anunciado meses antes de su estreno, la pobre calidad de sus efectos digitales y una fecha atrapada en un verano abarrotado de otras franquicias listas para lanzar sus respectivas entregas son todos factores que le pusieron el pie al Corredor Escarlata en su llegada a cartelera.