En el Feng Shui las flores secas son una práctica negativa e impiden el flujo de las vibraciones al rededor de tu espacio contaminando cualquier corriente de energía positiva. Las flores o plantas secas representan decadencia, ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección. Cuando permites que una planta o un ramo de flores se marchite y lo conservas dentro de tu espacio, lo que estás provocando es que tu ambiente se oscurezca y la vibración de tu hogar descienda, a la larga, tu ánimo e incluso tu salud se verán afectados.
Al haber flores secas o marchitas en tu ambiente detienes el desarrollo de tu hogar y de tu vida diaria, el flujo y el curso natural de la vida y de la energía dentro de tu ambiente se va obstruyendo gracias a la presencia de la muerte que acompaña las flores marchitas. Si eres una persona con poco tiempo para cuidar una planta o una mascota, el Feng Shui tiene muchas recomendaciones para que protejas tu casa de otras maneras, también existen plantas de cuidados fáciles que no requieren mucha atención y que aportan grandes beneficios a tu entorno.
Otra de las razones por las que el Feng Shui prohibe tener flores o plantas secas en casa es porque atraen insectos u otras plagas que pueden perjudicar tu salud y el resto de tu espacio físico. Cualquier plaga dentro de tu casa, de acuerdo al Feng Shui, es un síntoma de que tu entorno está contaminado y una señal apremiante de que necesitas hacer cambios inmediatos en tu hogar y en tu vida. A veces el estar muy ocupados o decir ‘no tener tiempo’ son excusas que nos contamos para no hacernos cargo de lo que necesitamos enfrentar en nuestra vida emocional o con cargas internas que necesitamos eliminar.
Si lo piensas bien, no requiere un gran esfuerzo cambiar algunos jarrones con flores marchitas y poner flores frescas, tampoco supone un gran esfuerzo tomar media hora al día para regar nuestras plantas; lo que significa que hay algo que estamos evitando, pero sobre todo, que evadimos el hecho de que tanto nuestra persona como nuestro espacio necestan amor y atención y se los estamos negando.