Antes de convertirse en un mangaka profesional, Inoue (12/01/1967) fue asistente de Tsukasa H?j?, durante la serialización de City Hunter. Su debut no llegó hasta el año 1988 con Purple Kaede, trabajo que vio la luz en la revista Weekly Sh?nen Jump (Shueisha) y que recibió uno de los Premios Osamu Tezuka. Un año después, trabajó con Kazuhiko Watanabe en la obra Chamaleon Jail. Mientras Watanabe escribía la historia, Inoue se encargó de las ilustraciones de este manga de dos tomos.
Chameleon Jail
Los Risk Hunters son profesionales que se encargan de los trabajos más complicados para la policía. Secuestros, terrorismo, asesinatos,... nada escapa a su control. Entre ellos destaca un hombre que puede manipular su Kara (energía interna del cuerpo) para cambiar su apariencia completamente. A lo largo de la serie veremos todo lo que es capaz de hacer con tal de llegar hasta el final de un caso.
Como hemos mencionado anteriormente, Chameleon Jail es un manga realizado por Takehiko Inoue (dibujo) y Kazuhiko Watanabe (historia) que se publicó en la revista Weekly Sh?nen Jump desde diciembre de 1989 hasta febrero de 1990. En un principio, la obra se recopiló en dos tomos, aunque posteriormente se recogió en uno solo.
Slam Dunk
Hanamichi Sakuragi es un chico de 15 años muy problemático que llega al instituto Sh?hoku después de haber sufrido unos cuantos fracasos amorosos. Allí se encuentra con Haruko Akagi, de quien se enamora a primera vista. Para que se fije en él, Sakuragi se apunta al club de baloncesto del instituto sin conocer cuáles son las reglas de este deporte. Una vez dentro del equipo, comprueba con impotencia las impresionantes habilidades de otro chico de primer año, Kaede Rukawa, el amor de Haruko. Para ganar a su rival y lograr el corazón de su amada, Sakuragi comienza a entrenar duro. Canasta tras canasta, el muchacho le irá cogiendo el gusto al baloncesto.
Para muchos aficionados al manganime, Slam Dunk es todo un referente dentro de las series de corte deportivo. Su apasionante historia, así como la calidad de los diseños de los personajes, hacen de ella una obra imprescindible que merece tenerse muy en cuenta en todas sus versiones posibles.
Buzzer Beater
En el año 2xxx los habitantes del universo tienen un deporte en común: el baloncesto. En toda la Liga Intergaláctica no hay ningún humano que practique dicha especialidad hasta que entra en escena Hideoshi Tanaka, quien aspira a crear un equipo sólo de humanos. Al muchacho le ayuda Yoshimune, un anciano que en el pasado fue el presidente de la Liga Intergaláctica. Juntos logran reunir a los mejores jugadores del planeta Tierra. Llegó la hora de demostrar de qué pasta están hechos los terrícolas.
Nueva incursión en el mundo del baloncesto por parte de Takehiko Inoue. En esta ocasión, la ambientación es completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados, lo que puede ser un gran punto a favor. Lamentablemente, la historia puede pecar de ser un poco repetitiva. El anime, por último, destaca por sus fluidas animaciones y su banda sonora.
Vagabond
Tomando como referencia los textos escritos por autor Eiji Yoshikawa, la trama narra la historia del guerrero más conocido del país del Sol Naciente, Musashi Miyamoto. Al principio de la historia, el protagonista destaca por tener una personalidad violenta y bastante irascible, pero después de encontrarse con el monje Takuan, decide cambiar su nombre y emprender un camino de autosuperación que le llevará por los lugares más inhóspitos y sorprendentes.
Durante todos estos años, Vagabond se ha recogido en un total de treinta y siete tomos. Este número irá en aumento próximamente, pues la obra aún no ha terminado.
Al igual que el resto de series de Inoue, Vagabond destaca en un primer momento por la gran calidad de las ilustraciones. Con un nivel de detalle impresionante, el mangaka logra meternos de lleno en el universo de este guerrero que emprende un peligroso viaje del que somos testigos en todo momento. Incluso en algunas ocasiones nos sentimos identificados con él. Esperemos que cuando llegue el final, este sea digno y muy especial.
Real
La historia sigue a Nomiya Tomomi, un chico con problemas de conducta. Tras sobrevivir a un accidente de moto en el que su acompañante se queda en silla de ruedas, el joven toma la decisión de dejar la escuela. Ahora, Tomomi vive recordando una y otra vez dicho suceso. A pesar de haber intentado por todo los medios olvidarlo, le resulta imposible.
Para no sentirse un paria de la sociedad, el protagonista comienza a buscar trabajo. Un día, Tomomi ve a un grupo de chicos minusválidos jugar al baloncesto, su deporte preferido. En ese momento, las ganas de volver a practicar este deporte se apoderan de él. Junto a él estará Yasumi, la chica que iba con él en la moto y que ahora va en silla de ruedas.
Takehiko Inoue lanzó en 2001 este proyecto que vuelve a tener al baloncesto de nuevo como protagonista. Bajo la categoría de seinen, la obra se está publicando en la revista Weekly Young Jump. A día de hoy, Real ya cuenta con trece tomos recopilatorios.
Con su impecable estilo de dibujo, el autor nos presenta una obra muy especial y madura que trata el tema del baloncesto en silla de ruedas con una maestría digna de admiración. Ojalá que esta trama consiga una adaptación animada a la altura para que todos aquellos que no conozcan esta serie puedan tenerla un poco más cera.