Quinto Poder | 17/06/2023 | 12:36
Un agente de policía se volvió viral en las redes luego de que fue captado intentando deshacerse de los billetes que había recibido como resultado de una extorsión, comiéndoselos. Sin embargo, su plan no salió como esperaba, ya que poco después comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado al hospital para someterse a un lavado de estómago.
Esta historia se hizo especialmente popular en Soacha, Colombia, y según medios locales, el policía implicado en la extorsión se habría comido alrededor de 500 mil pesos colombianos, lo que equivale a poco más de 2 mil pesos mexicanos.
El oficial intentó deshacerse de la evidencia tragándose ocho billetes de 50 mil pesos y uno de 100 mil pesos en su boca. Esta acción fue su intento de hacer desaparecer las pruebas incriminatorias.
#VideoBlu Policías en Soacha se tragaron los $500.000 de una extorsión al ser descubiertos. Al ver que los habían descubierto, se comieron los billetes; un video los muestra atorados. Tuvieron que ser trasladados a un hospital.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 13, 2023
Informa @ifelipegarcia pic.twitter.com/r9KIiEGJTx
Según los informes de los medios locales, el policía implicado en la extorsión había detenido a un hombre por delitos sexuales y, con el fin de evitar llevarlo a la cárcel, le exigió junto con otro compañero una suma de 2 millones de pesos colombianos, equivalente a 8 mil pesos mexicanos.
Aunque no lograron obtener la cantidad completa, los policías se reunían semanalmente con la persona extorsionada para que les entregara 500 mil pesos colombianos. Sin embargo, la familia decidió denunciar las extorsiones por parte de los policías.
Durante un operativo, los agentes encargados de combatir la extorsión lograron atrapar a los dos policías corruptos. Fue en ese momento, al verse acorralado, cuando uno de los policías decidió ingerir los billetes que constituían evidencia del delito.