Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En flagrancia es detenido sujeto por robo a comercio

Plano Informativo | 08/06/2023 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha implementado una nueva estrategia de intervención policial en el marco del operativo Comercio Seguro. Como resultado de esta estrategia, se logró la detención en flagrancia de un individuo que llevó a cabo un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Olivos, al oriente de la ciudad.
 
El hombre de 20 años, considerado un objetivo prioritario debido a su presunta participación en diversos robos a tiendas de conveniencia, fue detenido gracias a trabajos de inteligencia social y análisis de los datos relacionados con los robos a este tipo de establecimientos. 
 
Oficiales de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Guardia Municipal lograron su detención en el momento en que ingresó a la tienda de conveniencia ubicada en camino Real a Guanajuato para cometer el delito.
 
Los agentes ingresaron al establecimiento cuando el sospechoso estaba sustrayendo dinero de la caja registradora, procediendo así a su detención. Además, los encargados del lugar informaron que el mismo individuo les había asaltado un día antes. 
 
El sujeto fue detenido por el probable delito de robo a comercio y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y se determinará su situación legal.