Lunes 12 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Familiares de César Gerardo piden justicia

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 07/06/2023 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- El corazón de César Gerardo dejó de latir pasadas 13 horas de la tarde del pasado martes 6 de junio, y con ello el sueño de ser arquitecto... hoy su madre, hermano y familiares piden justicia para el joven de 21 años que cayó mientras limpiaba el techo de la tienda de ropa Vertiche en la que trabajaba.
 
Magaly prima de César, relató que cada 15 días él subía a la techumbre de la casona que aloja esta tienda de ropa a limpiarlo junto con uno de sus compañeros, y así evitar las filtraciones de agua durante las lluvias, sin embargo, este trabajo lo hacía sin las medidas de seguridad correspondientes, como casco, chaleco o algún soporte que lo cubriera de algún daño. César fue contratado para realizar tareas en el almacén de ropa.
 
DENUNCIAN AL IMSS POR NEGLIGENCIA MÉDICA
 
El caso se viralizó en redes sociales, luego de que el hermano de César y su prima Magaly denunciaron la falta de atención médica por parte del personal de la clínica N°2 Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos señalaron que el joven debía ser trasladado a la clínica 50 para recibir la atención especializada ante la gravedad de las lesiones, sin embargo, el joven no fue trasladado el día que ingresó al hospital a pesar de la urgencia y dejó de recibir atención durante seis horas, para esperar el cambio de turno, por lo que el traslado para su operación ante las lesiones en la cabeza se dio hasta el día martes.
 
Ante esta situación la madre de César presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) "no tiene que haber necesidad de que la gente tenga que exigir el derecho a la salud, hubo negligencia del IMSS de la clínica No.2, nos dijeron que nos esperáramos para el cambio de turno por que la doctora no había dejado orden" lamentó Magaly.
 
TIENDA OFRECE 2 MIL PESOS
 
La gerente de la tienda ofreció 2 mil pesos a la familia, ante el accidente que dejó sin vida al también estudiante, así como señalaron les han dado varias versiones sobre el accidente, "la encargada lo mandó hacer la limpieza y se sube con uno de sus compañeros, y su compañero dio como tres versiones de porqué se cayó y cómo cayó, y no sabemos en realidad y necesitamos que se aclare todo".
 
Las dos sucursales de Vertiche han permanecido cerradas desde el pasado martes, así como el miércoles Protección Civil clausuró el establecimiento comercial.
 
La familia de César Gerardo pide justicia para él y para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y no se pierdan vidas, "son puros jóvenes los que trabajan en ese tipo de tiendas, a cualquier joven le pudo haber pasado, y no nada más lo hacemos por Gerardo, sino por Claudia y todos los compañeros que les puede pasar lo mismo".