Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ocho municipios buscan convertirse en pueblos mágicos

David Medrano | Plano Informativo | 04/06/2023 | 16:39

San Luis Potosí, SLP.- Ocho municipios de SLP son los que presentaron postulación para obtener el nombramiento como Pueblo Mágico.

Aurora Mancilla, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, apuntó que el gobierno federal es el que decidirá si alguna de las propuestas reúne los requisitos suficientes, y puede obtener ese nombramiento, hacia finales del año.

"Los municipios que presentaron sus candidaturas son: Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla, Ciudad del Maíz, Salinas, Alaquines, Cerritos y Tierra Nueva.

"Además de todo el trabajo de imagen urbana y los servicios, el nombramiento como Pueblo Mágico radica en que la localidad debe tener una muestra extraordinaria, alguna expresión que lo destaque de los demás".

Mancilla explicó que, dentro de las propuestas, los municipios de SLP tienen posibilidades muy altas en obtener ese nombramiento.

La funcionaria gubernamental también desechó que, por los conflictos que se han presentado por la certidumbre sobre el fondo legal en el municipio de Catorce, se comprometa la actividad turística o el nombramiento como Pueblo Mágico.

"Con alguna de las propuestas, tenemos mucha confianza en que SLP sea reconocido otra vez y obtenga otro Pueblo Mágico, creo que cualquiera de las candidaturas, tiene muchas posibilidades".