espectáculos

Así se vivió el Corona Capital GDL con Imagine Dragons

Música, baile, clima fresco y nublado, mucha diversión y chelas al por mayor, es lo que 38 mil personas vivieron y disfrutaron durante el primer día del Festival Corona Capital Guadalajara, que celebra su cuarta edición en el Valle de la Arena VFG.

Más de una quincena de proyectos musicales de distintos géneros convergieron ayer para consentir a un público ávido de disfrutar la experiencia.

Uno de los actos más esperados de este día fue el de Imagine Dragons.

Aunque parecía imposible, la banda de Las Vegas, Nevada, volvió a Jalisco tras aquella primera presentación en 2014 en el patio del Auditorio Telmex.

Entre luces y visuales, el cuarteto liderado por su vocalista Dan Reynolds apareció en el entarimado Corona Agua Rifada, en punto las 22:30 horas, para hacer estallar el ambiente con "My Life" y "Believer".

"¡Guadalajara! Qué placer, qué honor. Ha sido un tiempo largo, ¿no?, Guadalajara. Aquí estamos esta noche para darte todo lo que tenemos, para darte todo mi corazón, todos nuestros corazones.

"Hoy es para hacerte sentir paz, felicidad. Deja todo el estrés, todo el vacío, toda la nada, se libre en tu corazón", dijo el vocal antes de entonar "It's Time".

Reynolds provocó suspiros, tras quitarse la camisa y dejar ver su torso bien tonificado, mientras seguía entonando melodías como "Birds".

El momento más emotivo surgió cuando Dan Reynolds invitó al entarimado a Alice, de 15 años, de entre el público, quien por primera vez en su vida acudía a un concierto. La joven interpretó con la banda "Thunder".

Reynolds también recibió en pleno show, por parte del público, una bandera de México, la cual besó.

Antes de volver al País, Imagine Dragons atravesó por varios infortunios, pues en 2022 la banda tenía agendados tres conciertos en la capital, los cuales se cancelaron por una hemorragia en las cuerdas vocales que padeció el cantante.

El cuarteto apenas pudo saldar su cuenta el miércoles pasado, con un show en el Foro Sol y, al día siguiente en Monterrey. Estos shows como parte de su gira "Mercury World Tour".

Para cuando la audiencia pudo disfrutar de los Imagine, ya habían pasado varias horas del primer día de fiesta, pues esta arrancó alrededor de las 14:20 con el estadounidense Joe P, quien presentó su disco debut Emily Can't Sing, con uno de sus sencillos más sonados en Spotify "Off My Mind".

LA ELECTRÓNICA MÁS ESPERADA

El dúo de DJ's de Nueva York, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall, The Chainsmokers, trajo el toque electrónico más esperado al festival.

El proyecto se presentó en punto de las 21:10 horas en el entarimado Kia Stage, echándose a la bolsa a sus fans con un show más que energético.

La mayoría del público que se reunió al pie de su escenario eran jóvenes y adolescentes, quienes bailaron y brincaron en sus lugares a ritmo de hits como "Don't Let Me Down" y "Closer".

¿Y LOS ARTISTAS?

Imagine Dragons y The Chainsmokers fueron los proyectos que más peticiones realizaron. Incluso, los Imagine tuvieron camerinos exclusivos para su staff y familia.

45 camerinos instalados en la primera jornada.

El catering de los artistas en su mayoría fue vegano, pues muchos de ellos indicaron ser alérgicos al gluten y otros derivados.

 

OTRAS NOTAS