Plano Informativo | 05/05/2023 | 19:44
Fue en mayo de 2017 cuando los medios japoneses reportaron que una película live-action de Los Caballeros del Zodiaco había recibido finalmente luz verde en Hollywood. Tras varios años de desarrollo y múltiples retrasos, el proyecto titulado Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya finalmente se estrenó el pasado 27 de abril.
No es una gran sorpresa que, cuando una película que está basada en un material previo respeta la estética, la historia y los personajes originales, se convierte en un éxito de taquilla, como lo vimos recientemente con Super Mario Bros. La Película. De la misma forma, no es ninguna sorpresa que una "adaptación" que ignora casi por completo el material que supuestamente adapta, se vuelva un fracaso de taquilla. Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio - es la prueba de esto último.
A pesar de que cuentan con dos actores bastante conocidos de Hollywood, Sean Bean y Famke Janssen, los realizadores de la película pretendieron que podían contar una historia para atraer al público que no sabe nada de Saint Seiya y al mismo tiempo llamar la atención de los fans del anime y el manga. Sin embargo, los resultados no son favorables y probablemente no habrá secuela.
El filme tuvo un presupuesto modesto de 60 millones de dólares, pero en su primer fin de semana, de acuerdo con Box Office Mojo, sólo recaudó 2.4 millones. Esta cifra se la debe a América Latina, Rumania, Kenia y Japón, una recaudación alarmante, considerando la gran cantidad de fans con los que cuenta Saint Seiya en América Latina y Japón.
Saint Seiya es un manga escrito por Masami Kurumada que se hizo famoso fuera de Japón gracias a la adaptación a anime de 1986, que fue conocido por el título Los Caballeros del Zodiaco. La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atena y a la Tierra de las fuerzas del mal. El anime es conocido por su acción épica, melodrama y personajes memorables.