En un reciente evento en la Ciudad de México, la famosa actriz de telenovelas mexicanas, Olivia Bucio, sorprendió al aparecer tras dos años alejada de la pantalla chica, y más aún luego de confesar que sufrió de un infarto cerebral.
La exitosa actriz preocupó a miles luego de comenzar a dar detalles sobre el terrible accidente cerebrovascular por el que atravesó y cómo se encuentra su salud actualmente.
Fue durante la celebración del aniversario número 70 del Teatro Insurgentes de la Ciudad de México el pasado 30 de abril, donde la artista de 68 años de edad contó que tiene dificultad para la pronunciación.
Durante una entrevista con Edén Dorantes, Bucio dijo que “ahorita no puede cantar”, y al ser interrogada sobre por qué razón tuvo el infarto sólo dijo que “se puso mal”.
Sin embargo, la primera actriz señaló que el infarto cerebral le dejó tres secuelas, y entre ellas destaca la pérdida temporal del habla: "Apenas estoy... hablar. Porque todo, mi voz se fue".
Pero eso no es todo, sino que la actriz de ‘Alborada’, también se vio muy afectada por la movilidad, ya que no puede ni siquiera mover su mano derecha.
Es importante señalar que un incidente cerebrovascular isquémico se da cuando el suministro de sangre es interrumpido o termina reducido en una parte del cerebro, algo que impide que el tejido no reciba oxígeno ni nutrientes.
Por desgracia, el accidente provoca que surjan ciertas discapacidades de forma temporal o permanente, como lo es la "parálisis o pérdida de movimiento muscular" y "dificultad para hablar o tragar".
Olivia Bucio no emitió más declaraciones con relación a en qué momento fue que sufrió el infarto ni cómo ha sido su recuperación.