San Luis Potosí, SLP.- El abandono, descuido y falta de seguridad que prevalece en el Centro Histórico capitalino, es lo que ha provocado que poco a poco, las personas pierdan interés por acudir a este espacio y como efecto derivado, la contracción en el volumen de las ventas de los establecimientos comerciales.
José Luis Chalita presidente de Vive Tú Centro explicó que por esa razón, la mayoría de las personas han optado por realizar visitas a los centros comerciales que están ubicados en otras zonas de la ciudad.
"Lo hacen así porque ahí sí saben que hay seguridad, el que pueden dejar con más tranquilidad sus vehículos en los estacionamientos, el que puedan recorrer establecimientos, sin el temor de sufrir algún delito”, señaló.
"En el Centro Histórico la situación es alarmante, tanto que el propio comercio y los habitantes, decidieron realizar esta protesta, con el encendido de sus alarmas, como una manifestación pacífica, pero muy justificada, en esta parte de la ciudad, la inseguridad es preocupante, no solo en ese sector, también en el otro extremo, en lo que es la explanada Ponciano Arriaga, o la zona de callejones, o los alrededores de Eje Vial, son puntos muy preocupantes, pero que no han recibido la atención debida".
El empresario del Centro Histórico explicó que ese abandono, es lo que ha provocado que las personas también decidan relegar a esa zona de la ciudad, como un espacio acostumbrado de paseo y distracción, lo que tiene como efecto que disminuyan las actividades comerciales y se contraiga con severidad la economía de esa parte de la ciudad.