BBVA, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank y HSBC fueron ratificados como los seis bancos de importancia sistémica local en México.
Así lo determinó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en su evaluación anual del grado de importancia sistémica local de todas las instituciones de banca múltiple que hay en México.
Las instituciones de importancia sistémica local son aquellas cuya quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía del País, explicó la Comisión en un comunicado.
Las disposiciones de la CNBV establecen a estas instituciones la obligación de constituir un suplemento de conservación de capital, adicional al 10.5 por ciento correspondiente al índice de capitalización mínimo requerido a todas las instituciones de banca múltiple.
El suplemento de conservación de capital adicional que se requiere para Scotiabank y HSBC México es de 0.60 puntos porcentuales y para Banco Mercantil del Norte de 0.90 puntos porcentuales.
Para Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Citibanamex, un suplemento de 1.20 puntos porcentuales, igual que a Santander México.
Para BBVA México el suplemento de conservación de capital adicional requerido es de 1.50 puntos porcentuales.