Domingo 26 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Las mejores flores amarillas para decorar tu hogar

AD | 30/03/2023 | 14:11

Las flores amarillas son básicas esta temporada, ya sea porque para los millennials forman parte de la cultura pop gracias a Floricienta, porque son un homenaje a Gabriel García Márquez y el día de la poesía, o porque, simplemente, iluminan naturalmente cualquier lugar.
 
Sin embargo, si agregamos un detalle extra a su belleza, podrían convertirse en las reinas de casa esta temporada. ¿A qué detalle nos referimos? Al aroma. Así que a continuación te dejamos una lista de 5 flores amarillas que además de decorar, huelen delicioso.
 
Coronilla
Es llamada también “ramitos de oro” y es que en realidad, esta flor no crece sola, sino que es parte de ramilletes que salen en ramitas verdes. Las flores amarillas que crecen en ella son pequeñitas y emiten un aroma fresco y suave, así que es ideal ponerla en espacios pequeños, como recámaras chicas o cerca del lavabo del baño.
 
Tulipanes
Una de las flores amarillas más bonitas y aromáticas es el tulipán amarillo. Es hermoso, huele bien y puedes tenerla en casi cualquier rincón de la casa. Incluso es fácil de mantenerlos y cultivarlos. Pero está bien si son compradas y se conservan en un florero, de hecho es mejor pues no son tan demandantes.
 
Rosas
¡Claro que las rosas estarían en este listado! Su increíble aroma se mantiene a pesar del color de la flor. Así que no es mala idea tener rosas amarillas en lugar de las tradicionales rojas o rosas. Además de oler muy bien, brindan un acento de color a los espacios de modo que brillan e iluminan naturalmente cada lugar.
 
Mimosas
Estas flores amarillas tienen un aroma algo dulce, por ende, no es ligero, pero suelen combinarse con otras plantas y flores sin aroma para que ellas sean protagonistas con su peculiar olor. De hecho, muchos perfumes actuales priorizan este aroma como nota de salida y podemos asegurar que en tu casa será increíble. Hay que colocarla cerca de las ventanas.
 
Freesias
Estas flores amarillas son elegantes, delicadas, sutiles y muy bonitas, por lo que no nos sorprende que su aroma sea delicioso. Cabe señalar que dependiendo del color de la freesia, su olor cambia. En el caso de las amarillas son mucho más aromáticas, por lo que conviene tenerla en espacios amplios y con pocos muebles o muros altos.