El Heraldo | 13/02/2023 | 16:37
Claudia Sheinbaum dejó en claro que su administración no pretende regular el costo de las rentas por inmuebles que se ofrecen a través de plataformas digitales para hospedaje como Airbnb.
La mandataria capitalina refirió que busca poner orden en el funcionamiento de estas aplicaciones en ciertas zonas, principalmente, en las colonias: Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras.
Resaltó que ya se encuentra lista su propuesta de regulación y explicó que no necesariamente pasará como iniciativa por el Congreso capitalino sino que se emitirá un reglamento para este fin.
“El objetivo, evidentemente, es evitar la gentrificación y que no suban los costos de rentas como empezó a ocurrir en algunas zonas de la ciudad”, agregó.
Añadió que ha pedido la opinión de algunas ciudades que ya han regulado el tema. Recordó que, a partir de la pandemia, se dio un fenómeno llamado “nómadas digitales”, que son jóvenes de Estados Unidos e Europa que vienen a hospedarse en la capital y realizan trabajo remoto.
“Esto sucedió porque cada vez es una ciudad más segura y bellísima y con muchos atractivos turísticos”, destacó.
Reiteró que la colaboración con Airbnb y Unesco era para que estos nómadas digitales visitaran zonas turísticas de la capital e incentivar la generación de empleos y beneficios económicos.