Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el político Gerardo Islas, ex esposo de Sherlyn, a los 39 años

Agencia | 03/02/2023 | 00:11

El también empresario era dirigente nacional de Fuerza por México y apenas el 27 de enero celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvía el registro al partido político en Puebla. Fue Secretario de Desarrollo Social con Tony Gali Fayad, Diputado local con Rafael Moreno Valle y representante del partido Nueva Alianza. 
 
En 2013, se casó con la actriz Sherlyn, pero el matrimonio no funcionó y en 2015 anunciaron su separación. Sobre los motivos, Sherlyn declaró a Derpierta América años después: 'Creo que cuando tú renuncias a todo lo tuyo para estar en una pareja, tienes que estar muy consiente de lo que estás haciendo. 
 
Yo tenía la idea de 'Cuando me case, tenga hijos y tal, toda mi atención va a estar para la familia', pero no puedes abandonarte como mujer tampoco y entonces empecé a sentirme muy frustrada de ser como la mujer mantenida, porque yo me fui a vivir a Puebla y dejé mi trabajo de lado. Yo que siempre he sido tan trabajadora y tan autosuficiente, me empecé a sentir como disminuida y no estaba padre, estaba molesta todo el tiempo. 
 
Y ahí empezaron los problemas hasta que, platicándolo, me dijo ‘Pues, vuelve a trabajar si tanto te urge’ y, pues sí, volví a trabajar y, estando en ciudades diferentes, se fue diluyendo el amor”. A finales de agosto de 2020 Gerardo Islas se casó por el civil con Claudia Wade luego de ocho meses de noviazgo. La ceremonia se llevó a cabo en la casa de unos amigos en común ubicada en la CDMX y solo ante las familias directas de los dos
 
Se sabe que Gerardo y Claudia se conocieron a raíz de un video que él compartió en redes en el que se le veía comprando zapatos a un niño de bajos recursos. Luego, en febrero de este año se hicieron novios y pasaron la cuarentena por Covid-19 juntos. Gerardo y Claudia tuvieron dos hijos. Antes Claudia estuvo casada por tres años con el contador público tabasqueño Carlos Alberto Embriz , quien falleció en noviembre de 2018. Gerardo fue esposo de la actriz Sherlyn de 2013 a 2016, cuando finalmente firmaron el divorcio. Su última publicación en Facebook fue “#HOYXHOY Somos la fuerza política regional @fuerzaxmexico más grande de México, con una estructura ciudadana integrada por todos los sectores sociales y representada por legisladores, alcaldes, regidores, síndicos y concejales en todo el territorio nacional”.