Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lo que debes saber de 'That 90's Show' el spin-off de Netflix de 'That 70's Show'

Infobae | 19/01/2023 | 14:05

Han pasado dos décadas para los chicos de That ‘70s Show y corren los años 90, por lo que, es turno de la siguiente generación contar su propia historia en That ‘90s Show. La serie derivada se estrenó este 19 de enero en Netflix y nos presenta a Leia Forman, la hija de Eric y Donna, en la visita a la casa de sus abuelos en Wisconsin para pasar el verano de 1995. Allí conocerá a otros jóvenes de su edad en Point Place.
 
“Es 1995, y Leia está desesperada por tener algo de aventura en su vida, o al menos tener un mejor amigo o amiga que no sea su papá. Cuando llega de visita a la casa de sus abuelos, Red y Kitty, en Point Place, conoce a su dinámica y rebelde vecina Gwen, justo lo que buscaba. Pronto se da cuenta de que con los amigos de Gwen —su querido hermano Nate y su inteligente novia, el sarcástico y perspicaz Ozzie y el encantador Jay— puede vivir allí sus aventuras, tal como ocurrió con sus padres años atrás. Emocionada por reinventarse a sí misma, convence a sus padres de que la dejen quedarse todo el verano”, dice la sinopsis oficial.
 
Callie Haverda es la protagonista del spin-off en el rol de Leia y la acompañan las estrellas Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Maxwell Donovan, Reyn Doi y Sam Morelos. El programa también contó con los cameos de Laura Prepon, Topher Grace, Ashton Kutcher y Mila Kunis; los recordados protagonistas de la ficción original.
 
Los creadores de That ‘70s Show, Bonnie y Terry Turner, colaboraron junto a su hija, Lindsey, en el desarrollo de esta continuación ambientada en la década noventera. Gregg Mettler es showrunner y productor ejecutivo; y en la producción ejecutiva figuran Marcy Carsey, Tom Werner, Jessica Goldstein y Chrissy Pietrosh.
 
 
Una nueva generación con el estilo de los 90
“El sexo, las drogas y el rock nunca mueren, solo cambian de ropa”, así se define That ‘90s Show en su premisa. En un sótano repleto de adolescentes, Leia está a punto de experimentar lo mismo que vivieron sus padres e, incluso, mucho más por los cambios y avances de la época. Ella pasará tiempo con sus amigos reflexionando sobre el amor, el futuro, la sexualidad y otras cuestiones que involucran a los jóvenes de entonces.
 
Han pasado muchos años para Kitty y Red, y lejos de volverse más gruñones, ambos están contentos de que su casa está llena de vida otra vez gracias a una nueva generación de chicos. No cabe duda que, gracias al regreso de los actores originales, la producción está llena de nostalgia y permite ver a sus clásicos personajes en convertidos adultos (ya no son tan inmaduros… o, a veces sí).
 
Los diez episodios de That ‘90s Show ya se pueden ver en Netflix.