Gastrolab | 17/01/2023 | 14:27
Al hacer la despensa, adquirimos paquetes de carne con diferentes cortes que prepararemos en la semana o la quincena, realizar la compra en una sola visita a las tiendas de autoservicio suele ser más eficiente ir varios días para ir al supermercado.
Luego de adquirir la carne la almacenamos en el congelador, para evitar que se descomponga, de esta forma conservamos mejor el alimento. Como ventaja, podemos organizar el menú que consumiremos en los próximos días y tendremos a la mano todos los ingredientes.
Sin embargo, desconocemos el tiempo recomendando que la carne de res debe permanecer almacenada. Tanto la carne de cerdo como la carne de res comparten algunas similitudes, pero no todos los cortes tienen el mismo tiempo de conservación dentro de este electrodoméstico.
La carne roja se puede almacenarse en el refrigerador de 3 a 5 días, para que se mantenga fresca y en buen estado. Mientras que en el congelador puede durar de 4 a 12 meses si se almacena de forma correcta. Esto aplica para cualquier tipo de corte de carne de res como los filetes.
Hay una excepción con la carne molida, esta dura en refrigeración únicamente de 1 a 2 días y en congelación como máximo 4 meses, siguiendo las recomendaciones adecuadas.
Recomendaciones: