¡Adiós, cat eye! Lo mejor que nos ha pasado en la vida es el doble delineado en el lagrimal, porque logra afinar y enternecer nuestra mirada de una manera muy sutil, como ningún otro eyeliner puede hacerlo.
Y aunque no lo creas, esta apuesta de doble o nada es una de las más fáciles de recrear (incluso más que los delineados gráficos sencillos). Por eso, hoy te traemos esta guía básica para crear una mirada de impacto. ¿Estás lista?
¿Cómo se hace el doble delineado en el lagrimal?
Aplica todas tus sombras de ojos y luego, procede a realizarte el delineado:
Primero, debes marcar una línea delgada que enmarque la esquina interna del ojo o del lagrimal con delineador negro. Te recomendamos usar en formato plumín porque es mucho más fácil de manejar.
Después, con un delineador líquido blanco (aunque también puede ser en color azul, lila, rosa, etc.), dibuja una rayita en la parte inferior de la línea que trazaste en el lagrimal.
En caso de que haya quedado alguna imperfección, puedes difuminarlo sutilmente con una brocha biselada empapada en agua micelar.
¡Aquí te dejamos el video para que veas cómo hacerlo súper fácil y paso por paso!
Beneficios de este tipo de delineado
El doble delineado en el lagrimal, es ideal para darle un efecto dramático, pero tierno y romántico a tu mirada. Además, enmarca tus ojos al máximo, gracias a los trazos sutiles que predominan en este tipo de maquillaje. ¡Te verás mucho más atrevida y seductora!
¿A qué tipo de ojos le favorece?
Si bien el famoso cat eye logra hacer milagros con los párpados encapotados, este estilo fresco y diferente resulta perfecto para equilibrar y darle dimensión a los ojos separados y hundidos.
Por otro lado, si tus ojos son demasiado pequeños, entonces debes evitar este tipo de delineado, ya que los hará lucir mucho más chicos. En todo caso que quieras intentarlo, no te olvides de enmarcar tus cejas, rizar bien las pestañas y aplicarles un par de capas de rímel.
Los productos que te recomendamos si quieres hacer un doble delineado en blanco y negro (o agregarle un poco de color). De izq. a der.: Stay All Day Waterproof Liquid Eye Liner, de Stila. White Liquid Liner, de NYX Cosmetics. Ink Liner, de Kat Von D.
No queda más que corras por tus plumines y practiques este tipo de delineado en tu mirada. ¡Experimenta con colores, glitter y diferentes maquillajes con sombra para subirlo de nivel!