Motor Pasión | 05/01/2023 | 11:35
La tenencia vehicular es un impuesto que se debe pagar anualmente al ser propietario de un auto, la cantidad que se debe pagar se calcula alrededor del 3% del valor del vehículo.
El refrendo es un impuesto que debe pagarse cada año por traer placas en tu auto. No en todos los estados del país se paga la tenencia vehicular y cada estado define su propio precio, tanto en tenencia como en refrendo, siendo Tlaxcala el más accesible y Nuevo León el más caro de todos.
Lugares como la Ciudad de México otorgan un subsidio del 100% sobre el pago de la tenencia, siempre y cuando no se tengan adeudos previos.
Para obtener el beneficio necesitas:
El costo del refrendo vehicular en la Ciudad de México es de 658 pesos. La fecha límite para efectuar el pago es el 31 de marzo de 2023.
Existen diferentes formas de efectuar tu pago de refrendo vehicular:
Si no efectuaste el pago del refrendo en tiempo y forma, tendrás que pagar la tenencia al año correspondiente. En la Ciudad de México, el pago es calculado con base en varios factores como el año modelo, valor factura, antigüedad y la depreciación que se actualiza cada año.