México Destinos | 23/12/2022 | 15:09
Si deseas cambiar la atmósfera hogareña de la Navidad y prefieres lanzarte a la playa para una celebración diferente, aquí las mejores alternativas para vivir una Navidad en la Playa en México:
1.Los Cabos, BCS
En este lugar hay hermosas playas para disfrutar unas vacaciones esta Navidad y hoteles con paquetes especiales que incluyen cena navideña. Entre lo más recomendable para visitar está el famoso Arco del Fin del Mundo. Bucear o esnorquelear son actividades que no debes perderte porque te mostrarán la vida marina de Los Cabos en Cabo Pulmo, Roca del Pelícano y Punta Gorda.
La temporada de ballenas es de diciembre a marzo, así que podrás apreciar uno de los espectáculos naturales más hermosos. En San José, puedes ir al Art Walk para ver distintas obras de arte, desde fotografía hasta pintura y escultura, otro de los atractivos es Wirikuta, un jardín botánico con una diversidad de cáctus en un paisaje desértico a 5 minutos del centro San José.
2. Mazatlán, Sinaloa
Una playa dorada con historia. Aquí se conjuga tradición y cultura del Viejo Mazatlán o el centro, con la Zona Dorada con lujosos hoteles, restaurantes y boutiques.
Da un paseo por el Malecón, uno de los más bellos con vista al océano Pacífico, visitar la antigua Plazuela Machado, visitar el Parque Acuático Mazagua, el Acuario Mazatlán y la Playa Olas Altas, la más representativa de la ciudad, así como los muelles, el Paseo del Centenario, el teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico y la catedral basílica de la Purísima Concepción.
3. Riviera Nayarit, Nayarit
Localizada en Nayarit en aproximadamente 300 kilómetros a lo largo de la costa, entre verdes paisajes por la selva montañosa y escenarios costeros únicos. Todo comienza en Nuevo Vallarta, una espléndida y glamorosa zona con hoteles de lujo, campos de golf, una marina y boutiques.
Le sigue Bucerías, de las playas más extensas con lo mejor de la vida nocturna en la zona, donde también encontrarás un acogedor pueblito tradicional. Punta de Mita es otro desarrollo con hoteles de lujo y campo de golf, área donde están las famosas Islas Marietas. Playa Sayulita es imperdible por la artesanía huichol, con una variedad de hoteles y bares a la orilla del mar.
Rincón de Guayabitos es un sitio muy popular con una oferta turística para todos los presupuestos. Y hay mucho más como Flamingos, Lo de Marcos, San Francisco, Litibú, la Isla de Mexcaltitlán y San Blas, entre otros, vivir una Navidad en la playa en esta región será inolvidable.
4. Puerto Vallarta, Jalisco
Un clásico destino de playa ubicado en la costa de Jalisco, dentro de la gran Bahía de Banderas. Hoy es uno de los destinos turísticos de playa más bellos y famosos de México donde podrás vivir una temporada navideña.
El encanto de Puerto Vallarta tiene muchas caras, lo puedes disfrutar desde un moderno y sofisticado escenario como lo es La Marina Vallarta, o desde el acogedor ambiente que brinda Vallarta Viejo o la Zona Romántica, con la plaza principal, el palacio de gobierno y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Sus hermosas playas como la de Los Muertos y el Malecón, así como el avistamiento de ballenas, Las Caletas, el Museo Huichol y los deportes acuáticos, son algunas opciones que encontrarás para gozar unas fenomenales vacaciones de Navidad en la playa. Verás cómo las tradiciones se conjugan con las actividades recreativas en un destino de playa que tiene mucho por ofrecer.
5. Ixtapa- Zihuatanejo, Guerrero
Igual que Los Cabos, esta área se puede denominar como dos destinos en uno, por un lado está el glamour de Ixtapa con una gama de resorts y hoteles de lujo, bares, restaurantes, centros comerciales, boutiques y demás infraestructura turística para viajeros con gustos más sofisticados. Surgió como parte del proyecto turístico de Fonatur (así como Cancún) y comprende la zona hotelera I y II, la Marina Ixtapa, con playas como El Palmar, Playa Linda y Playa Quieta.
6. Acapulco
Acapulco es el puerto más reconocido de México y el destino turístico de playa más famoso durante varias décadas. Popular entre el jet set internacional, la bahía de Acapulco ha sido uno de los escenarios más visitados y preferidos por turistas extranjeros y nacionales, ya que su cercanía con la Ciudad de México, capital del país.
Localizado en la costa sur del país, con dos bahías: Santa Lucía o bahía de Acapulco y Puerto Marqués, con bellezas naturales únicas como el acantilado de la famosa Quebrada, punto de encuentro entre clavadistas mexicanos y del resto del mundo, las playas Caleta y Caletilla, Isla Roqueta, Playa Condesa dentro de la Zona Dorada, Punta Diamante, Revolcadero, entre otros.
7. Huatulco, Oaxaca
Con nueve bahías que albergan 36 playas que cautivan a sus visitantes, Huatulco es todo un paraíso multicolor por la rica vida marina, que al mismo tiempo se fusiona con la tradición como lo es el pueblo de La Crucecita en la bahía Santa Cruz.
HuatulcoTienes que hacer el tour de Bahías de Huatulco en Catamarán, visitar el sitio arqueológico Bocana del Río Copalita, el Parque Nacional, el Mariposario, recorrer el mercado de Santa María Huatulco, conocer alguna finca cafetalera, entre mucho más. Asegura tu estancia en Huatulco aquí y disfruta de unas merecidas vacaciones.
8. Cancún & Playa del Carmen, Quintana Roo
Cancún ofrece en el centro hoteles para presupuestos ajustados y en su zona hotelera, habitaciones de lujo frente al mar, restaurantes, campos de golf, lujosos centros comerciales y una variedad de actividades acuáticas, sin olvidar una amplia oferta de antros y entretenimiento nocturno para quien desee andar de fiesta.
Playa del Carmen es un encantador destino turístico con una diversidad de hoteles, algunos petit con atención personal y otros son grandes resorts con múltiples servicios y actividades para niños y adultos.