Como cada 24 y 25 de diciembre se celebra en México la Nochebuena y Navidad, una de las características más populares entre los mexicanos es degustar platillos típicos navideños.
Entre los platillos típicos mexicanos que se acostumbra cocinar son el tradicional pavo que va relleno, que tiene un sabor agridulce.
Otros de los plantillas típicos navideños es la Pierna o Lomo de Cerdo, es un platillo tradicional y está cocinado a base de pierna de cerdo.
Un alimento que sin duda cocina muchos mexicanos en épocas navideñas son los tamales, que pueden realizarse de muchos sabores desde dulces como salados.
Otro platino típico es el pozole, el cual es realizado de diferentes formas y cada persona le agrega su sazón. La carne asada es otra de las opciones para degustar en Nochebuena y es acompañado de diferentes ingredientes y platillos según los gustos de cada persona.
La birria también se encuentra en el top de los plantillas más prestados en las fiestas navideñas. El bacalao y los romeritos, sin duda son un platillo muy típico en las fiestas navideñas.
Los postres más guisados en estas fiestas navideñas son:
Las bebidas más típicas en ser consumidas y preparadas en estas fiestas navideñas son: