Así como hay reglas de etiqueta en nuestro vestuario según el lugar al que vamos, también hay que aprender cómo usar perfume correctamente de acuerdo a la ocasión para no desentonar, algo muy importante para aplicar en esta temporada de fiestas.
Y es que no usamos el mismo aroma cuando vamos a un evento de noche y cuando asistimos al trabajo, ¿verdad? Un olor muy fuerte o dulce puede incomodar a los demás (o hacernos pasar desapercibidas), y de aquí viene la importancia de saber elegir la fragancia adecuada para construir una imagen positiva a nuestro alrededor.
Para lograrlo, aquí te explicamos cuáles son los protocolos que tienes que seguir al aplicar perfume.
Elige perfumes para el día y para la noche
Aunque muchas personas hacen caso omiso de esta regla, SÍ es importante identificar cuáles son las fragancias que se pueden llevar de día y cuáles son las mejores para la noche.
Durante la mañana y hasta el mediodía, los perfumes florales y frutales son la opción más recomendable. Éstos te permiten tener una actitud positiva y su nivel de intensidad es el justo y necesario. Ni muy fuertes ni imperceptibles.
Por la noche, si buscas despertar tu sensualidad al máximo, puedes optar por perfumes con mayor intensidad olfativa. La bergamota, el pachulí y las maderas son aromas ideales si estás buscando conquistar a tu crush.
Aprende a diferenciar los tipos de fragancia
Seguramente ya lo sabes, ¡pero te lo recordamos!
Toma en cuenta el clima
Si hace mucho calor, es mejor evitar las fragancias muy intensas y profundas. Pueden llegar a ser algo molestas e invasivas para los demás. En este caso, opta por un eau de toilette o por colonias cítricas y florales.
Por otro lado, durante la época de frío y en especial, durante el invierno, las fragancias duran menos tiempo en la piel, por lo que se recomienda elegir para esta temporada eau de parfums o perfumes que vayan de los florales a los amaderados y orientales.
No mezcles cierto tipo de aromas
Otro punto que no podemos dejar de mencionar es el evitar combinar algunos tipos de fragancias –como colonias con eau de toilette– o bien, familias olfativas muy fuertes entre sí, –como ambaradas con chipre o gourmand con fougère–. Las mezclas pueden dar como resultado aromas desagradables e incluso, molestos.
Si vas a hacer layering de perfumes, procura que sean familias suaves con algunas más intensas o frescas con florales para balancear el impacto.
Ahora que ya sabes cómo usar perfume correctamente, ¡no dudes en poner en marcha estas reglas de etiqueta!