Con el paso de los años las manchas se acumulan, especialmente cuando no se da el mantenimiento o no combate la suciedad. Uno de los principales lugares donde pasa esto es el baño, pues la humedad facilita la aparición de hongos y también el desagradable sarro.
El sarro suele acumularse en las coladeras, el lavabo y la taza del baño, esta última en la que más notorio se hace y que puede resultar desagradable. Hay muchos secretos de limpieza para los que basta un ingrediente para dejar como nuevo el retrete.
Sólo se necesita un ingrediente, no es necesario pasar minutos fregando la cerámica. Así que si el fondo de tu taza está afectada por el sarro, ve por vinagre blanco.
Para conseguir que tu taza de baño luzca limpia no necesitarás pasar horas limpiando ni usar detergentes fuertes y tóxicos para tu salud. En cambio, con el vinagre blanco basta con dejarlo actuar y dejar que su pH haga todo el trabajo, y para ello sólo necesitas una botella de plástico con un orificio en la tapa y medio litro de este líquido.
Antes de iniciar es muy importante que sigas estos pasos o de lo contrario puede que los resultados no sean efectivos, especialmente si no viertes el producto adecuadamente. Esta es la guía definitiva para limpiar a profundidad tu retrete y sin demasiado esfuerzo.