Diseñado por la Oficina Metropolitana para la Arquitectura (OMA, por sus siglas en inglés), Harajuku Quest será un renovado centro comercial y cultural en Harajuku, Tokio, y el primer edificio mixto desde cero de la empresa.
La construcción del complejo comenzó en octubre y se espera que finalice hacia febrero de 2025.
Ubicado en un sitio entre Omotesando y Oku-Harajuku, a poca distancia de los principales destinos públicos, incluidos el parque Yoyogi, Meiji Jingu y la estación de Harajuku, Harajuku Quest es una nueva fase del esfuerzo de NTT para transformar un área con energía urbana y vida.
"La conjunción de Omotesando y Oku-Harajuku encarna una dualidad de contexto urbano, así como la moda y la cultura minorista de Tokio. Era esencial que el nuevo edificio uniera las dos áreas y expresara dos pisos. Como dos caras de la misma moneda, un solo edificio transmite personalidades alternas, conectadas por un nuevo corredor público.
"Harajuku Quest actúa como un punto de convergencia tanto visual como programático de Omotesando y Oku-Harajuku, un lugar de reunión donde los visitantes pueden experimentar las actividades y el aura de la moda global y la escena cultural local simultáneamente", señaló Shohei Shigematsu, socio de OMA.
El proyecto se basa en un desarrollo urbano más amplio para facilitar un nuevo flujo de personas a través de una serie de callejones, plazas y zonas comerciales para encuentros e intercambios informales.