locales

Amplían horarios en módulos del INE

La atención a usuarios se extiende de las 8 de la mañana a las 8 de la noche

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un reforzamiento a los módulos de atención ciudadana para incrementar los horarios de estos, de 8 de la mañana a 8 de la noche, esto debido a la campaña anual intensa de credencialización para la renovación de las credenciales de elector que pierden vigencia a partir del 1 de enero de 2023; en los Distritos Federales 05 y 06 se tiene un total de 16 mil 080 credenciales por renovar, de un universo de 568 mil 187 ciudadanos de esos distritos. 
 
Al respecto, en rueda de prensa conjunta, José Antonio Hernández Martínez y Juan Manuel Méndez Márquez, presidentes de las Juntas Distritales Ejecutivas 05 y 06 de este organismo electoral, informaron sobre los trabajos que se realizan en los módulos de estas juntas distritales; estuvieron acompañados por Jaime Macías Robles, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 05 y Juan Vargas Romo, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 06. 
 
En este sentido, Macías Robles, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 05, dijo que se tiene un rezago de credenciales que pierden vigencia en este 2022 de 8 mil 177 credenciales, de un padrón de 332 mil 187 ciudadanos en el distrito, por ello se invita a la ciudadanía que acuda a los módulos de atención ciudadana para que realicen sus trámites para la renovación; por su parte, Vargas Romo, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 06, dijo que en el distrito se tienen 7 mil 903 credenciales por renovar, de un padrón electoral de 236 mil ciudadanos. 
 
Para finalizar los funcionarios electorales destacaron que si bien no son tantas las credenciales por renovar, en función de la gran cantidad de ciudadanos que se tienen en estos distritos, sí es muy importante que, sobre todos los adultos mayores y personas que requieren su credencial para trámites o apoyos, no esperen hasta el vencimiento de la credencial y hagan el trámite a partir de este momento. La fecha límite es el 15 de diciembre para realizar la renovación. 
 
OTRAS NOTAS