La sequía en Nuevo León impactó a miles de habitantes del estado, a tal grado que utilizaron de todo para recolectar agua, pero tras pasar este desabasto, varias personas se comenzaron a “despedir” de sus botes.
En este 2022, miles de regios la pasaron mal con el desabasto de agua, por lo que para recolectar el líquido vital utilizaron tinas, botes y otros recipientes.
Luego de varios meses, comenzó a llover y los niveles de agua crecieron en las presas y el suministro de agua se niveló.
Esto hizo que muchas personas comenzaran a dejar sus botes, como una usuaria de nombre Erika, quien despidió a sus botes en una publicación de Facebook.
“Descansen guerreros. Fue una fuerte batalla”, escribió la mujer junto a una fotografía de sus botes en el patio de su casa.
Por supuesto, la publicación se viralizó y algunos reconocieron lo importante que fueron los botes; otros más dijeron que no se confiara.
"Todavía hay lugares donde no hay agua o está reducida"; "Yo aún tengo mis botes llenos, pienso que en cualquier rato otra vez la cortan"; "no cantemos victoria aún", fueron parte de los comentarios.
Erika también bromeó y dijo que mantiene algunos recipientes llenos de agua. "Algunos de mis guerreros siguen en pie para cualquier ataque. No hay que bajar la guardia, siempre al pendiente para perseguir la pipa jajaja".