La Jornada | 25/09/2022 | 10:09
Mario Iván Martínez festeja quince años de ser embajador de la obra “lúcida y perenne” del inolvidable cantautor Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.
Durante tres lustros, el ganador del Ariel por Como agua para chocolate, ha recorrido gran parte del país con dicho espectáculo, grabado tres discos y montó una segunda propuesta teatral para tres actores: Que dejen toditos los sueños abiertos.
La temporada Descubriendo a Cri- Cri tiene realce con la develación de una placa conmemorativa, este domingo 25 de septiembre a las 13 horas, con la presencia de Tiburcio Gabilondo y la conductora Janett Arceo, quienes serán padrinos en la función que se ofrecerá en el recinto del Centro Histórico, atrás del Palacio de Bellas Artes.
Mario Iván Martínez, también publicará un libro auto-biográfico infantil basado en su infancia, el cual se titula Güerito de rancho, anécdotas de un niño actor mexicano y fue ilustrado por Juan Gedovius. En noviembre, participará en el Festival de Música de Morelia y ofrecerá un concierto con motivo de la temporada de Muertos con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.