Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Será Ana Bertha Espín suegra de 'La Doña'

Agencia Reforma | 17/07/2022 | 10:39

 

La primera vez que conoció a María Félix fue en una asamblea de la ANDA; la segunda, cuando "La Doña" develó la placa de las 100 representaciones de la obra Los Encantos del Divorcio, donde actuaba su hijo Enrique Álvarez Félix.

Nuevamente Ana Bertha Espín se encontrará con la diva del Cine Mexicano, pero ahora en la pantalla, donde da vida a Doña Paz, su suegra y madre de Enrique Álvarez, su primer esposo.

"Doña Paz era una señora de carácter, que nada más tenía un hijo y lo adoraba. Aunque de alguna manera también comprendía un poco a la Félix, pero estaba de por medio su nieto. Ella intentó quitarle a Enrique (Álvarez Félix) a María", contó Ana Bertha, quien aparecerá en dos de los ocho capítulos de María Félix: La Doña, que se estrena el próximo jueves por la plataforma VIX.

"Primero María se lo robó (a su propio hijo). María era una mujer admirable, que iba tras lo que quería, rebasó fronteras, nació con un carácter fuera de lo común, se enfrentó incluso a su padre y en su primer matrimonio no pudo someterse aunque Enrique Álvarez tampoco era una perita en dulce, era un mujeriego".

Contó que la primera vez que conoció a María fue en el Teatro Jorge Negrete en una sesión de agremiados de la ANDA.

Ana Bertha estaba sentada y en medio de la oscuridad un grupo de personas se sentaron cerca de ella, cuando volteó, vio a su lado a la imponente María Félix.

"Me acuerdo que se veía mucho al espejo. Sacaba su polverita y se veía, pues sí porque estaba dedicada a su imagen, no en vano permaneces siempre bella", recordó la actriz de la serie Vecinos, que se transmite los domingos por Las Estrellas.

"Me tocó hacer la última obra de teatro con Enrique Álvarez Félix (hijo de 'La Doña') y en la serie se verá cuando María nos devela la placa de las 100 representaciones. La señora ya estaba grande, se había achicado (de estatura), pero mantenía su personalidad. Le pusieron de fondo la canción 'acuérdate de Acapulco María Bonita...' la tengo bien presente caminando al escenario".

De Enrique Álvarez Félix guarda el recuerdo de un hombre de carácter complicado.

La actriz lo califica incluso como una persona con bipolaridad por sus drásticos cambios de humor.

"Un día llegaba y era encantador, un gran conversador y al otro con un carácter ¡que válgame Dios!, pero en esa época no se hablaba de la bipolaridad. Nos descontrolaba mucho en la obra.

"Creo que él no se la pasó nada bien con tantas cosas vividas (junto a María Félix).

Aunque Ana Bertha constató el amor que se tenían madre e hijo.