Domingo 27 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Madre pide justicia en caso de negligencia en clínica de maternidad donde falleció su bebé

Plano Informativo | 14/07/2022 | 14:31

San Luis Potosí, SLP.- Después de 5 años, desde 2017 a la fecha, la señora Silvia Castro López sigue en pie de lucha para que se haga justicia por su hija quien murió después del parto en la clínica Maternidad Jesús Noyola, tras una serie de negligencias por parte de la doctora Almeida Carolina Barajas Serrano y la ginecóloga Raquel Elena Marino Bermudes.

Todo comenzó desde que no se formó un expediente clínico del caso sumado a la falta de incubadoras y otros recursos básicos del lugar, lo que derivó en complicaciones de salud en la menor, aunado a que no se les proporcionaba la información correcta del estado de salud de la bebé.

La  señora también refiere que la doctora reventó uno de los pulmones de su hija y que esto nunca fue comunicado hasta que falleció al ser trasladada al Hospital del Niño y la Mujer.

Debido a ello, se interpuso una denuncia en el 2014 y para el 2017 por parte del Ministerio Público fue consignada al Juzgado Penal tan sólo a la pediatra y todavía está por resolverse su caso por falta de fidelidad profesional y homicidio.

La denunciante agrega que el asunto no se ha resuelto desde el 2017 ya que faltaba el peritaje de un tercero en discordia y al exhumar el cuerpo de la bebé, se determinó que hay responsabilidad tanto de la doctora como de la ginecóloga, Almeida Carolina Barajas y  de Raquel Elena Marino.

"Tras una entrevista que di en medios, hubo respuesta por parte del tribunal, un perito tercero en discordia confirmó lo denunciado que es falta de la profesión y homicidio".

Silvia Castro agregó que se consignó a la ginecóloga Raquel cuando se llevó el dictamen sin embargo, el juez séptimo de lo penal José Eduardo Ríos Betancourt negó la orden de aprehensión que había decretado el ministerio público, porque no hay elementos sin embargo, la señora asegura que existen los suficientes elementos como el peritaje, declaraciones del pediatra, testigos y el acta de defunción de la bebé para que el proceso avance a una detención y sentencia.

La demandante pide justicia y apela a la atención de la magistrada del Poder Judicial del Estado y apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo para poder obtener justicia en el caso.