Recientemente el Sol de México reapareció con una nueva aparienca rejuvenecida, impactando a todos sus fans. De acuerdo con TVyNovelas, Luis Miguel se habría sometido a algún procedimiento.
El maestro en cirugía estética Alexis Mujica Macías, reveló a la publicación que el procedimiento al que se sometió evidentemente fue hace tiempo y que lo que se vio en la foto publicada a principios de año junto a una chef fueron las consecuencias lógicas de ese procedimiento
"De aquella imagen en la que se veía obeso, en comparación con este momento, sí se nota un adelgazamiento corporal y facial muy importante. Pero es algo que sucede con muchos pacientes, que tienen un proceso inflamatorio cuando se someten a una cirugía que implica los tejidos de la cara".
Luis Miguel había sido criticado por esa fotografía por considerar que se le veía con demasiado cachete y con sobrepeso. El médico señala que, por lo menos en lo que respecta a la cara, esos rasgos corresponden a la inflamación que fue provocada por el propio procedimiento de rejuvenecimiento.
El secreto de su transformación
"La cirugía facial de rejuvenecimiento consiste en tensar los músculos de la facia para ayudar a que se tense nuevamente y tenga la cara una apariencia mas juvenil", explica el cirujano al describir lo que ve en las fotos que se han publicado en redes sociales de Luis Miguel.
La más reciente fue la semana pasada, cuando una influencer se encontró al cantante durante su fiesta de cumpleaños y se tomó una foto en la que Luis Miguel luce tan joven como hace 20 años.
"En la anterior fotografía había un proceso inflamatorio pero es evidente que después vino un adelgazamiento (del cuerpo) que le cayó muy bien. El otro punto importante es que se ven los resultados de una cirugía facial bien hecha".
En casos como el de Luis Miguel, el especialista señala que el arco de las mandíbulas de los pacientes, a medida que avanza la edad, se va invirtiendo. "Tiene la forma de un triángulo que los jóvenes la base está arriba pero con la edad, esa base se desplaza hacia abajo. Y entonces eso repercute en la forma de los cachetes".
Mújica señala que para corregir esto, se utiliza una cirugía de reposicionamiento facial, en la que se procura reposicionar las bolsas de grasas de la cara para lograr un aspecto mucho más juvenil.