A raíz del juicio por difamación que Johnny Depp le ganó a su ex Amber Heard, el cual se transformó en circo mediático, las ventas del emblemático perfume Sauvage, de Christian Dior, se dispararon en todo el mundo.
Y es que el actor de Los Piratas del Caribe prestó su rostro desde el 2015 para esta fragancia masculina, una de las más conocidas y exitosas.
Según expertos, durante el pleito legal mucha gente confió en que Depp fue la víctima, por lo que le demuestran su apoyo al comprar más fragancias.
De hecho, y según WWD (Women's Wear Daily), las ventas subieron más de 50 por ciento tras conocerse el veredicto y se agotó tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
Además, en las últimas semanas las búsquedas del producto en Google aumentaron 48 por ciento, hasta 1.2 millones.
También las visualizaciones de TikTok para Sauvage subieron 63 por ciento.
Los fans del actor lo denominan ahora "el perfume de la victoria", como puede verse en las redes sociales.
La fragancia es una de las más vendidas de la casa francesa desde su lanzamiento, y, de hecho, desde este año es el perfume más vendido del mundo, incluyendo a los femeninos.
Dior fue una de las compañías que mantuvieron contratos con Depp luego de salir a la luz las acusaciones de su ex esposa, mientras que otras, como Disney, prescindieron de él: lo descartó para la nueva secuela de Los Piratas... y hasta lo reemplazó por Mads Mikkelsen en la cinta Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Depp, de 58 años, se siente tan feliz tras su victoria que hasta bromeó sobre su dedo mutilado, el medio de la mano derecha.
"(Tú) Tienes cinco. (Yo) Tengo cuatro y siete octavos. Matemáticas", le dijo a un fan, en un video de TMZ. Todo se deriva de un incidente doméstico con Heard en el que se cortó el dedo con una botella rota.
Desde hace unos días el actor ha estado en Reino Unido acompañando a Jeff Beck como invitado en sus shows. Precisamente el rockstar británico, de 77 años, confirmó la salida de su álbum colaborativo con la estrella de Hollywood.
"Conocí a este tipo hace cinco años y nunca hemos dejado de reír desde entonces. De hecho, hicimos un álbum.
No sé cómo sucedió. Saldrá en julio", dijo Beck el jueves, en su concierto en Newcastle.
Curiosamente, el disco fue anunciado por primera vez por el actor, en Instagram, en 2020, cuando describió a Beck como "mi querido amigo y mi hermano... uno de mis héroes de la guitarra de todos los tiempos".