Jueves 15 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Por 32 años Gama Basarte se sirvió del PAN: Zapata Meraz

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/03/2022 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal José Antonio Zapata Meraz, criticó la renuncia del senador Marco Gama Basarte al Partido Acción Nacional (PAN), pues sostuvo que el ahora ex panista, se benefició durante 32 años de este instituto político. 
 
Zapata Meraz recordó la trayectoria de Gama Basarte en el partido: "desde 1993 ocupando cargos en Acción Nacional y posiciones plurinominales: primero fue Secretario de Acción Juvenil, posteriormente fue diputado local plurinominal, de 1997 al 2000; en el 2000 a 2003 fue regidor plurinominal; de 2003 a 2006 fue diputado federal; de 2006 a 2007 fue funcionario del Congreso local; coordinador legislativo de 2009 a 2012; presidente del PAN de 2015 a 2018; y actualmente Senador plurinominal de 2018 hasta el 2024. 
 
Aseveró que "esto suma 32 años de ser beneficiado por esta gran casa de Acción Nacional". 
 
Sin embargo, el legislador panista sentenció que a "los que actúan con maldad hay que desearles suerte porque tarde o temprano la van a necesitar" y aseguró que a Gama Basarte, en Acción Nacional, "no lo vamos a extrañar".
 
Por su parte, el Secretario Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Fuentes Mendoza, lamentó que el senador Marco Gama Basarte haya renunciado a su militancia ya que el partido "lo apoyo bastante", gracias a lo cual pudo ser: dirigente estatal, diputado local, diputado federal, precandidato a la gubernatura y actualmente senador. 
 
"Es lamentable que Marco Gama abandone un partido que tanto lo apoyó: no debemos abandonar a la familia, y así lo relaciono porque en Acción Nacional somos una familia en donde a pesar de que hay diferencias nosotros nos quedamos y las resolvemos".
 
Destacó que, "a pesar de la salida de un perfil de peso en el PAN, el partido se está renovando, y se está trabajando con la dirigencia estatal para construir un partido de jóvenes" en busca  de una transformación del partido.