Una de las figuras que hizo historia en el terreno del doblaje fue Jorge Arvizu “El Tata”, actor nacido en Celaya, Guanajuato, que murió a los 81 años el 18 de marzo de 2014 debido a problemas cardiacos.
Se ganó el apodo de "El Tata" a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en 'La Criada Bien Criada', donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, de donde surgió su famosa frase: "Quiero mi cocol"
De entre decenas de personajes a los que dio voz, estos son algunos de los más icónicos:
Benito Bodoque y Cucho
Son personajes de “Don Gato y su Pandilla”. Además de encargarse de la tierna voz de Benito Bodoque, Jorge Arvizu le dio un toque especial a su compañero de aventuras, Cucho: lo convirtió en yucateco dándole el inconfundible acento de los oriundos de este estado.
Súper Agente 86
Maxwell Smart no sería lo mismo para ningún mexicano si Arvizu no le hubiera prestado su voz.
Pedro Picapiedra
Uno de los icónicos personajes de la niñez de varias generaciones de mexicanos, el líder de la caricatura de Hanna Barbera queda como una muestra más del talento de Arvizu.
Fue el encargado de doblar a Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas y las series 'Merrie Melodies' y 'Looney Tunes', de Warner Brothers, con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y; Popeye el Marino, de King Features. Además de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962, El Pájaro Loco, Robot de “Perdidos en el Espacio”, Beto y Comegalletas en “Plaza Sésamo”, y El Gato Félix.
'El Tata' dejó un gran legado con sus grandes aportes al doblaje, que siguen siendo referente en Méxito y toda Latinoamérica, a ocho años de su muerte.