Santa María del Río, SLP.- Debido a serias irregularidades en permisos para el funcionamiento del inmueble donde funciona el Banco Azteca, las actividades fueron suspendidas en Santa María del Río por la autoridad en este caso por el director de Obras Públicas, ingeniero Martín Lara Rojas. Las puertas del mencionado banco se encuentran cerradas, con los sellos de clausura al frente. Dicho inmueble supuestamente es propiedad del exalcalde Israel Reyna Rosas.
El Alcalde Emmanuel Govea Díaz, hizo un llamado a comerciantes que hayan sufrido de este tipo de engaños por parte de la administración que encabezó Reyna Rosas, se acerquen a Presidencia para regularizar su situación y los conminó a presentar las respectivas denuncias penales.
Empleados del mismo banco indicaron que el inmueble donde funciona la institución crediticia es del exalcalde Israel Reyna Rosas, existe un poder a nombre de su hermana Herminia, pero sin estar debidamente protocolizado, supuestamente la compró en cinco millones de pesos, pero hay serias irregularidades, pues no se encontraron escrituras públicas o privadas sobre la legal compraventa del edificio para acreditar la legítima propiedad.
Además, incumple con lo que señalan las leyes, federales y locales, no el cambio de uso de suelo, tampoco cuenta con las demás licencias de operación para poder realizar esa actividad. El exalcalde se lleva a los bolsillos 40 mil pesos por la renta del edificio.
Al realizar una minuciosa revisión de las licencias de funcionamiento, así como cambio de uso de suelo, se encontró que la mayoría están con serias anomalías, incumplen con la normatividad y se omite el pago correspondiente de las mismas, es decir, están como “gratuitas”.
También está en “capilla” el tema de tres antenas propiedad de Israel Reyna Rosas en las cuales recibe 12 mil pesos de renta y que tampoco le fueron otorgados los permisos por parte de la administración del entonces alcalde.
Emmanuel Govea Díaz, invitó a todos los propietarios de establecimientos mercantiles para que presenten las denuncias penales correspondientes y se acerquen a la presidencia municipal para regularizar su situación administrativa, enfatizando que no habrá impunidad, ni moches por los trámites que se realicen en las áreas de recaudación del Ayuntamiento de Santa María del Río.