Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Así puedes calmar a tus mascotas de los ruidos de los "cuetes"

Milenio | 10/12/2021 | 01:09

Las mascotas son consideradas otro miembro de la familia y deben ser cuidadas  y protegidas de los daños que puedan sufrir, por ejemplo, del ruido de los fuegos artificiales que aunque a los humanos nos parecen un espectáculo muy llamativo, para perros y gatos pueden ser algo traumático. 
 
En Navidad o en fiestas patrias es común que los fuegos artificiales se hagan presentes, así como cohetes de los cuales hay de muchos tipos y algunos pueden causar unos ruidos muy fuertes, los cuales ocasionan una crisis nerviosa a las mascotas debido a que estos ruidos los asustan con facilidad. 
 
Si tú tienes mascotas en casa y se asustan mucho con los fuegos artificiales, no te preocupes, que aquí te damos unos tips que te pueden funcionar para calmar a tu perro o gato en estos momentos que incluso podrían provocarle algo más que una crisis nerviosa. 
 
Ponerle música tranquila 
 
Sabemos que los ruidos de los fuegos artificiales o fuegos pueden ser muy fuertes, pero para que las mascotas se distraigan y no los escuchen tanto, algunas personas recomiendan encerrarlos en alguna habitación y colocar música tranquila con un volumen con el que no pueden percibir tanto el de los cohetes. 
 
También puede funcionar prender la televisión con el volumen alto, algunos canales en diciembre ofrecen programación por algunas horas con contenido que puede tranquilizar a las mascotas. 
 
Cómo calmar a un gato 
 
Los gatos son muy asustadizos, sin embargo, pueden sentirse seguros en algún refugio que puede ser debajo de una cama, un sofá o incluso en una caja de cartón, la cual puede ser colocada de lado con una cobija en el interior, con esto el minino sentirá protección, sobre todo si el lugar tiene poca luz. 
 
Cómo calmar a un perro 
En el caso de un perro, ellos son menos independientes que los gatos, es por eso que es importante que al momento en que comiencen los fuegos artificiales estés junto a él para que se sienta protegido. Puedes darle un juguete para que lo muerda y calmar su ansiedad. 
 
Método Tellington Ttouch 
 
Por otra parte, también se recomienda realizar el método Tellington Ttouch, el cual consiste en envolver a tu mascota con una venda elástica o cualquier tela, con esto se sentirá protegido. 
 
Lo primero es colocar la tela sobre su pecho, luego cruzarla por encima. Una vez que está colocada, lo que sobra de tela pásala por debajo de su pecho y de nueva cuenta vuelve a subir. Finalmente haz los nudos necesarios, pero estos deberán quedar lejos de su columna vertebral y más cerca de su cola.