San Luis Potosí, SLP.- El Grupo Valoran, del empresario potosino de la industria de la construcción, Vicente Rangel Mancilla, hará su debut en la Bolsa Mexicana de Valores a finales de octubre, con la emisión de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces e Infraestructura (Fibra E), que llevará por nombre Fibra Valoran.
De acuerdo a información publicada por El Economista, esta será una de las seis empresas que se suman a la emisión de este tipo de instrumentos en el mercado mexicano, con lo cual se tiene un objetivo inicial de 8 mil quinientos millones de pesos, cifra que se pretende recaudar con la venta de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura (CBFE).
Tendrán activos tanto en infraestructura, así como en energía y su clave de pizarra será VALORAN 21, convirtiéndola en la primer empresa de capital potosino en ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores.
A través de META, una subsidiaria de grupo VALORAN, se utilizarán los recursos del Fideicomiso por concepto de prima por suscripción de las acciones emitidas en el aumento de capital, para fondear inversiones necesarias para la construcción, liberación de derecho de vía, así como gastos de los tramos denominados "Ventura - El Peyote" y "Libramiento Oriente - La Pitahaya".
Estos forman parte del Libramiento de San Luis Potosí, concesionado desde hace años a META. Dichos libramientos se tienen proyectados para iniciar operaciones en enero de 2024 y abril de 2025.